Agenda Cultural para sábado y domingo

Sábado 11

16: 45 hs. “El lobo vegetariano»
Sancho Pepe vive en las sierras, ama la naturaleza, cuida sus animales y trabaja su huerta orgánica, Jacinta su nieta vende pastelitos. El Lobo Felipe le roba las verduras, Jacinta con la ayuda de los niños atrapan al lobo y como este roba por hambre y no sabe trabajar, todos le enseñan a sembrar al lobito, que viejo y sin dientes se convierte en el Lobo Vegetariano.
Entrada: 20 pesos
Lugar:  Ciudad de las Artes – Carromato

17 hs. «Paquetito»
Toto está invitado al cumpleaños de su amiga Margarita y para ir quiere estar muy lindo y llevarle un hermoso regalito. Antes de llegar a destino conoce a Tito, quien no solo cambiara su aspecto, sino que abrirá su corazón para compartir secretos; como solo lo saben hacer los amigos.
Entrada:30 pesos

16 hs. Programa Corredores Teatrales en los Barrios
CPC Ruta 20
Elenco Estable de Títeres del Teatro Real con la obra “Títeres para Jugar”. Obra de teatro de títeres, dirigido a niños desde los 3 años, basada en fábulas de la tradición oral. Son tres historias: La Gallina Chicata, La Bruja Tremebunda y El Tigre y el Zorro, con autoria y dirección de Enrique Orozco. El lenguaje teatral es atravesado por la técnica y la magia propia de los títeres de guante sobre retablo.
Entradas sin cargo a retirar en el mismo espacio.

18 hs. Encuentro Coral Solidario Voces por Córdoba
El Club de Leones Córdoba – Alta Córdoba invita a disfrutar del encuentro coral con un repertorio clásico y popular latinoamericano variado del que participan el Coro del Consejo de Médicos de Córdoba, dirigido por Adrián Guevara; el Coro de Adultos del Colegio San José con Dirección de Natalia Vadillo; el Coro del CEPRAM bajo la dirección de María Emilia Puebla y la Agrupación Coral Cantarte con dirección de Susana López.
Bono Contribución $15.
Lugar: Paseo del Buen Pastor

19 hs. Jóvenes solistas en concierto
Jóvenes solistas del Seminario de Canto del Teatro del Libertador ofrecerán un concierto vocal de música de cámara alemana del siglo XIX, tras el trabajo de perfeccionamiento realizado con los cantantes Marcela Benedetti y Evert Formento y con el reconocido maestro y pedagogo Guillermo Optiz, director invitado para esta ocasión.
Este concierto cierra el Ciclo de Jóvenes Solistas destinado a la música de cámara alemana, tan significativa en la formación de los cantantes líricos.
Entrada libre y gratuita.
Lugar: Sala Luis de Tejeda – Teatro del Libertador

21.30 hs. R. W, homenaje a Rodolfo Walsh
El grupo que interpretará los textos del notable narrador y periodista, autor de obras indispensables como Variaciones en Rojo, Operación Masacre, El Caso Satanowsky, está formado por Leonardo Sbaraglia (lectura), Fernando Tarrés (concepto, composición y electrónica), Damián Bolotín (violín) y Jerónimo Carmona (contrabajo).
El actor Leonardo Sbaraglia y el músico Fernando Tarrés fueron convocados por el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti para realizar un tributo a Rodolfo Walsh. La dupla Sbaraglia-Tarrés se une, por primera vez, para crear un espectáculo interdisciplinario, que pone en relieve la palabra y su poder transformador.
Entradas en Boletería del Teatro: plateas desde fila 1 hasta fila 9, 150 pesos, y desde fila 10 hasta fila 18, 120 pesos; cazuela 100; tertulia 80; paraíso 60 pesos.
Lugar: Sala Mayor – Teatro del Libertador

21.30 hs. El hombre con la flor en la boca
El encuentro fortuito de dos hombres desconocidos en un café próximo a una estación de tren, abre una conversación en la que se despliega el universo y el agudo sentido de las observaciones pirandellianas. Las apariencias, el dolor, el sentido último de la existencia y la feroz ironía del humor ante la implacable hora de la muerte. De Luigi Pirandello, bajo la dirección de Cheté Cavagliato.
Entradas: 40 pesos.
Lugar: Sala Azucena Carmona – Teatro Real

Domingo 12

17 hs. Comedia Infanto Juvenil: La Librería
Una historia de amor, una ficción que hará que los más jóvenes aprecien el mundo de los sentimientos por el ser amado y el de las letras. Juana, la nueva propietaria de una librería se encuentra con Samuel, el encantador vecino chocolatero del que se enamora, y con un fantasma que hace más de 40 años fue dueño de la misma librería y cuya alma divaga a la búsqueda de terminar de escribir un libro destinado a abrir sus sentimientos a Petra, la extranjera a quien secretamente amó. Ambos sucesos escribirán una dulce historia a medida que las palabras de la librería se entremezclan con los sabores del chocolate. Bajo la dirección de Diego Aramburo
Entradas: 20 pesos.
Lugar:  Sala Azucena Carmona – Teatro Real

17.30 hs- Derechos Torcidos
La versión cordobesa de la obra de Hugo Midon y Carlos Gianni, estrenada en la temporada 2011 del Teatro Real con dirección musical de Carlos Gianni y dirección gral. de Rubén Segal, cosechó premios nacionales, excelentes críticas de la prensa y emotivas respuestas del público.
Esta propuesta inédita ideada y producida por el Teatro Real incluyó por primera vez, a niños de la Escuela Marta Juana González de Villa Libertador que junto al actor de la Comedia Cordobesa Giovanni Quiroga actúan, cantan y bailan, con la idea de integrarlos a un proyecto con profesionales.
Esta experiencia, permitió reunir a 15 niños entre 8 y 14 años, e integrarlos al equipo profesional del teatro, en una combinación de juego, búsqueda, creatividad, alegrías y desafíos constantes, en una mezcla que combinó arte, educación e integración social.
Entrada sin cargo (con retiro en boletería)
Lugar: Sala Carlos Jiménez – Teatro Real

20 hs. Ciclo Música de Cámara / Ópera en la Capilla
El Ensamble Lírica del Sur presenta un concierto lírico en el que interpretarán arias y ensambles (dúos y cuartetos) de inolvidables óperas de célebres compositores, entre los que se encuentran Giuseppe Verdi, Gaetano Donizetti, Giacomo Puccini, Ruggiero Leoncavallo, Georges Bizet y Piotr Tchaicovsky). Participan: Andrea Grillo (mezzosoprano), Lucrecia Gil (soprano), Esteban López Belcuore (tenor) y Joaquín Ferreira (barítono). Además, acompañamiento en piano a cargo del Maestro Gerardo Casalino.
Entrada libre y gratuita.
Lugar: Paseo del Buen Pastor
La Ciudad de las Artes tiene programación especial por el Día del niño

14 hs. Gran Kermes Infantil
Sorpresas, juegos, talleres artísticos y premios serán los protagonistas de la tarde. Family, festeja sus 20 años, cumpliendo con su responsabilidad social, organizando una tarde para regalar sonrisas a quienes más lo necesitan. Lo recaudado será destinado a la fundación Un Vaso de Leche.
Entrada: Una caja de Leche
Lugar: en el predio

15:30 hs. El Fantasma de Clownterville
En código de Clown, cuatro personajes cuentan las peripecias de Lady Sofía Canterville tras heredar la casa de su abuela. La aventura comienza cuando decide ir a vivir allí y se encuentra con una casa en ruinas, pide ayuda a un diseñador que intentará solucionar su problema pero la tranquilidad durará poco. Se suceden una serie de eventos y cosas raras en el nuevo hogar de Sofia… ¿será un fantasma o será algo más común de lo que ellos imaginan? Gracias a la ayuda de un personaje disparatado y loco tratarán de develar el misterio. Una historia donde la amistad, la solidaridad y el amor nos muestran el verdadero sentido de atravesar las dificultades en compañía.
Entrada: 30 pesos
Lugar:  Sala Menor

16 y 17:15 hs. El Lobo Vegetariano
Sancho Pepe vive en las sierras, ama la naturaleza, cuida sus animales y trabaja su huerta orgánica, Jacinta su nieta vende pastelitos. El Lobo Felipe le roba las verduras, Jacinta con la ayuda de los niños atrapan al lobo y como este roba por hambre y no sabe trabajar, todos le enseñan a sembrar al lobito, que viejo y sin dientes se convierte en el Lobo Vegetariano.
Entrada: 20 pesos
Lugar: Ciudad de las Artes – Espacio Alternativo

16:30 hs. EL Raton Perez
De la mano de Alejandro Vanegas Group llega estas vacaciones de julio, una superproducción teatral basada en el cuento escrito por Luis Coloma en 1902. La versión libre de Vanegas, recreada en el seno de una familia argentina de los años 80, muestra mediante situaciones disparatadas y canciones con los más variados ritmos compuestas por Martín Márquez, cómo un ratón de cuentos puede aleccionar a toda una familia. La obra rescata el valor de la amistad, la fantasía, la creatividad, la importancia de ser uno mismo y la maravilla del juego ante el devenir tecnológico de nuestros días.
Entrada: 50 pesos
Lugar: Ciudad de las Artes – Sala Mayor

17 hs. El Principito y el Abuelo Tito
El Abuelo Tito por error se queda encerrado en una casa que está a punto de demoler. Mientras realiza las peripecias para salir de la casa lo antes posible, se encuentra con un muñeco, el Principito. Y entre anécdotas, canciones y emociones hacen una hermosa amistad en esta situación límite… lograrán salir ilesos de la demolición?
Entrada: 30 pesos
Lugar: Ciudad de las Artes – Sala Menor

18 hs. «Marilú y el Hospital de los Muñecos»
Nancy tiene una muñeca Marilú Especial, que pertenecía a su abuela y es muy querida por su madre. Un día sale a la vereda muy enojada con un «lobero» que se instala en la verja de su casa. Antes de irse le regala la muñeca Marilú porque considera que es fea y vieja. El Globero al ver a Marilú, considera que no la puede cuidar y la eleva al cielo esperando un alma caritativa que la recoja, Esa almita será Valeria que la considera un regalo del cielo y la lleva al Hospital de Muñecos del Dr. Betancurt. para su composición.
Nancy, luego del tremendo reto de su mamá, quien le pide que la recupere, ve a Valeria con su muñeca en la calle. Reclama por ella y entonces la pregunta es : ¿A quién pertenecen las cosas?
Entrada: 20 pesos
Lugar: Ciudad de las Artes – Sala Mayor

19 hs. ¿Quién Ayuda al Zapatero?
Cuenta la historia de un viejo zapatero muy humilde, quien cuidaba sus dos nietos huérfanos María y Pedro. Todo comienza cuando el gobernador, acompañado de su hija Alelí, llega a la humilde casa del zapatero para exigirle que le pague los impuestos que este adeuda; como el zapatero no cuenta con dinero es amenazado e intimado, y tiene una semana para pagar la deuda si no rematarán su casa y sus nietos serán enviados a un orfanato.
El tiempo era poco y el trabajo mucho, el zapatero es viejo y lo vence el cansancio cada noche, es allí donde transcurre lo inesperado… Cada noche de esa semana cuando el zapatero se va a dormir aparece un duende que hace los zapatos que el zapatero deja inconclusos.
Entrada: 30 pesos
Lugar: Sala Menor

Además,  Teatro, sorpresas y música para festejar el Día del Niño