Agenda cultural para la semana del 14 al 20 de mayo

  • LUNES 14

A las 18. Cine latinoamericano: Criada (de Matias Herrera, Córdoba, 2009)

Biblioteca Córdoba – 27 de abril 375

Hortensia tiene 53 años y vive en “El Puesto”, pequeño pueblo catamarqueño en uno de los más bellos parajes de Argentina. Ella es mapuche, nacida en el sur, pero desde niña fue llevada allí para ser la “criada” de una familia. Hoy es peona, cuidadora y mantiene la finca, al igual que la casa de sus patrones. Han pasado 40 años, Hortensia nunca recibió pago por su trabajo. Entrada libre y gratuita.

A las 19. Cocote (de Nelson Carlo de los Santos Arias, Rep. Dominicana, 2017)

Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401

Alberto, un evangélico que trabaja como jardinero en una casa adinerada de Santo Domingo, interrumpe su trabajo para ir al velatorio de su padre. Allí se entera que éste en realidad ha sido asesinado, y su familia espera que él se haga cargo de su asesino. Entre rituales y crisis existenciales se inscribe un nuevo artículo en la Ley del Talión “diente por diente…”; ahora «Cocote por Cocote». Entrada general 50 pesos. Estudiantes y Jubilados 25 pesos.

A las 21. A ciambra (de Jonás Carpignano, Italia, 2017)

Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401

En la comunidad gitana de A Ciambra, universo sin ley, la familia es lo primero. Así lo ve Pio, de 14 años, cuyo modelo de conducta es su hermano Cosimo. Cuando éste va a la cárcel, Pio ve la oportunidad de demostrar su hombría proveyendo a la familia de peligrosas maneras. Pero ser adulto tiene un precio muy superior al que imagina. Entrada general 50 pesos. Estudiantes y Jubilados 25 pesos.

 

  • MARTES 15

A las 19. Cocote (de Nelson Carlo de los Santos Arias, Rep. Dominicana, 2017)

Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401

Entrada general 50 pesos. Estudiantes y Jubilados 25 pesos.

A las 21. A ciambra (de Jonás Carpignano, Italia, 2017)

Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401

Entrada general 50 pesos. Estudiantes y Jubilados 25 pesos.

  • MIÉRCOLES 16

A las 16. Una visita guiada por la historia

Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra – Av. Hipólito Yrigoyen 511

El grupo colaborativo del museo Ensamble Creativo brinda una visita guiada en torno a la muestra Final abierto, la casa grande entre 1890 y 1930, realizada y producida por este grupo que invita a un recorrido histórico por los acontecimientos, personajes y costumbres de la época que vio nacer a la Casa grande, hoy convertida en el Museo Evita. El Ensamble Creativo es un grupo de adultos mayores que desde 2016 conformaron un equipo asesor dentro del Museo Evita. Entrada libre y gratuita.

A las 18. Exhibición documental Vestigios

Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra – Av. Hipólito Yrigoyen 511-

En el marco de la exposición Papeles Ajenos del artista Rodrigo Fierro, se proyectará el film unitario Documental realizado para el INCAA y la Televisión Digital Abierta, dirigido por Rodrigo Fierro y Pablo Cecchi, estrenado en 2016. El documental aborda la historia de los fotógrafos de pueblo en Córdoba.

A las 19. La Académica en concierto

Gimnasio del Colegio Corazón de María – Jerónimo Cortés 450 – Alta Córdoba –

La Orquesta Académica del Teatro del Libertador, bajo la dirección de Hadrian Avila Arzuza, interpreta Marcha n°1, Op. 39 de Edward Elgar, Vidala n°1 de Damián Torres y Sinfonía Nº 5 en do menor, Op. 67 de Ludwig van Beethoven. Entrada libre y gratuita.

A las 19. Cocote (de Nelson Carlo de los Santos Arias, Rep. Dominicana, 2017)

Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401

Entrada general 50 pesos. Estudiantes y Jubilados 25 pesos.

A las 21. A ciambra (de Jonás Carpignano, Italia, 2017)

Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401

Entrada general 50 pesos. Estudiantes y Jubilados 25 pesos.

  • JUEVES 17

A las 9. XIII Congreso Nacional de Genealogía y Heráldica

Paseo del Buen Pastor Av. Hipólito Yrigoyen 325

Como continuación de los congresos que se realizan a nivel nacional y de las jornadas realizadas en Córdoba en 2008 y 2012, se conmemora el 45° aniversario de la fundación de la Academia con una  reunión de la Federación Argentina de Genealogía y Heráldica que nuclea a las entidades colegas del país. Entrada libre y gratuita.

A las 14. Día mundial internet

Paseo del Buen Pastor Av. Hipólito Yrigoyen 325

En el marco de los festejos por el Día Mundial de Internet, la Defensoría del Pueblo lleva adelante acciones para dar cierre a las celebraciones. En la ocasión se llevará adelante la proyección de videos sobre el uso seguro de Internet: Cómo crear contraseñas seguras que nunca olvidarás. Además se realizará una Charla abierta a cargo de Mariano Cardarelli sobre Comercio Electrónico con la actuación Doña Jovita. Entrada libre y gratuita.

A las 18. Charla con el artista Guillermo Daghero

Museo Emilio Caraffa – Poeta Lugones 411 –

En el marco de la muestra Textos y objetos de Guillermo Daghero, se realiza una charla junto al artista y la curadora de la muestra, Marcela Santanera. Entrada libre y gratuita.

A las 18.30. Cine Peatonal, ciclo Directoras en acción: Kandahar (de Mohsen Makhmalbaf, Irán, 2001)

Espacio Cultural Museo de las Mujeres – Rivera Indarte 55

Nafás (Nelofer Pazira) es una bella mujer afgana que, desde Canadá donde ahora vive, ha decidido emprender el largo viaje hasta Kandahar, para buscar a una hermana de la que ha sabido que ha intentado suicidarse. En el trayecto, Nafás tropezará con una serie de variopintos personajes… y nosotros presenciaremos la condición de la mujer en aquellas lejanas tierras signadas por la guerra. Entrada libre y gratuita.

A las 19.30 Inaugura un nuevo bloque de muestras

Paseo del Buen Pastor Av. Hipólito Yrigoyen 325

Se inaugura la muestra Cuerpo Corruptible de Florencia Cossutta que consta de una serie de piezas recortadas y caladas en MDF de color negro, realizadas a partir de dibujos en papel y dibujos digitales. En sus dibujos, el recurso principal es el uso de la línea. También, el notable pintor clásico argentino expone la muestra que lleva su nombre, Álvaro Izurieta, obras recientes. El artista no trabaja con modelos; su largo ejercicio plástico y su experiencia madura en tantos años de trabajo, lo han llevado a incorporar con maestría las formas de sus creaciones, especialmente el desnudo humano y los caballos, sin requerir copiarlos del natural. Ambas muestras permanecerán expuestas hasta el 25 de junio. En la fotogalería, Claudio Cesar Salguero exhibe la muestra India, un corazón que late fuerte, exposición que relata en imágenes,  la vida e historia de los estados del norte de este enigmático país, desde el punto de vista religioso, cultural y arquitectónico. La exposición podrá visitarse hasta el 27 de julio. Entrada libre y gratuita.

A las 20. Diálogos de cine con Edgardo Bertone: Incierta gloria (de Agustín Villaronga, España, 2017)

Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras -Av. Cárcano 1750-

Año 1937, en el Frente de Aragón, en plena Guerra Civil Española. Lluís, un joven oficial republicano, destinado a un puesto temporalmente inactivo en un páramo desierto, conoce a una enigmática viuda de la que se enamora. Entrada general 80 pesos.

A las 21. Jueves gratis en el CCC: Ciclo Coros en el Centro

Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401-

Se presenta una nueva fecha del ciclo organizado por el Coro de Universidad Católica de Córdoba, dirigido por el maestro Matías Saccone. Los coros universitarios de gran tradición en Córdoba invitan a un coro amateur para cada fecha. En esta ocasión se presenta el Coro de la Facultad de Psicología de la UNC y la agrupación Coral del Sur. Entrada libre y gratuita.

A las 21. Ciclo Disco es Cultura: Guadalupe Gómez presenta Vendavales

Teatro Real – Sala Carlos Giménez – San Jerónimo 66 –

En el marco del ciclo Disco es Cultura, Guadalupe Gómez presenta Vendavales a 10 años de la edición de su primer disco Lluvia. La fecha se convierte en una oportunidad para  festejar el camino recorrido en un concierto  que  ofrecerá canciones de toda su discografía, y al que se sumarán músicos y artistas que la han acompañado durante todos estos años.Vendavales, es un disco de canciones propias donde reverberan el jazz, el folklore argentino, la música brasilera y la poesía en busca de un lenguaje  que pueda nombrar al mundo, y a las criaturas que lo habitan desde la intimidad de un corazón conmovido y asombrado. Entradas desde 150 pesos.

  • VIERNES 18

A las 11. Experiencia Despierta: Muchas de las cosas que hacemos hoy, nos dejarán sin mañanaCharla con el periodista Sergio Elguezábal

Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401-

Una presentación conmovedora de lo que vivirá la humanidad en los próximos años. ¿Hasta cuándo tendremos agua? ¿Qué haremos con la basura? ¿Habrá alimentos para 9.000 millones de personas? ¿Podrían colapsar las ciudades donde vivimos? ¿Cómo serán los nuevos trabajos y cómo educar en un mundo que va a mil por hora? Charla a cargo del periodista Sergio Elguezábal. Entrada libre y gratuita.

 

A las 17. Experiencia Ensamble Creativo, La Voz del adulto mayor en el Museo.

Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra – Av. Hipólito Yrigoyen 511-

Dentro del marco de los festejos del Día Internacional de los Museos, los integrantes del Consejo Asesor de Adultos del Museo Evita Palacio Ferreyra invitan a compartir sus experiencias, desafíos e historias como grupo colaborador del Museo. La charla es libre y gratuita con  inscripción previa por Teléfono al 4343637 hasta el   jueves 17 de mayo, en el horario de 09:30 a 15.30hs o por correo electrónico al infoensamblecreativo@gmail.com. Cupos Limitados.

A las 21. Viernes de teatro: Rojo Infinito

Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401-

Obra de Marcos Bakota, dirigida por Fernanda Cangi y Cristian Monetti. Irremediablemente, el tiempo ahoga todo aquello que no se pudo expresar, lo que tantos silencios ahogaron. Nicolás y Javier vivieron una historia de amor que les cambió la vida. Pero al cambiar, el amor debe adaptarse y evolucionar hacia las nuevas realidades personales y sociales. Desde el comienzo hasta el aparente final, los recuerdos de amor y dolor entretejerán una historia de amor, que para ellos será infinita. La fecha de la función conmemora un importante paso contra la patologización de la diversidad de género; un 17 de mayo en 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de patologías psiquiátricas. Entrada general 150 pesos.

A las 21. Noche Escandinava con Tarja Turunem

Teatro Real – Sala Carlos Giménez – San Jerónimo 66 –

Concierto de música clásica, lied específicamente, para voz y piano. Acompañan a Tarja, Marjut Kuhnhenn, Anu Rautakoski (Pianista), Juha Joskela. Entradas desde 900 pesos.

A las 19.30. Ciclo Voces en la casa por el Seminario de Canto

Museo de Arte Religioso San Alberto – Caseros 124 –

El Seminario de Canto, con dirección de Matías Saccone, junto al Coro Municipal, bajo la dirección de Esteban Conde Ferreyra presenta Ciclo Voces en la casa. Entrada libre y gratuita.

A las 21. El Coro va a la Iglesia

Iglesia de la Compañía de Jesús – Caseros 52 –

El Coro de Cámara de la Provincia, con dirección de Gustavo Maldino, interpreta un programa de Música argentina. Entrada libre y gratuita.

 

  • SÁBADO 19

A las 11. La Linterna Mágica, cine para niños: La Princesa prometida

Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401

La Linterna Mágica es un cineclub internacional para niños de 6 a 12 años. El objetivo es invitar a los niños a descubrir el placer del cine. Se trata de un ciclo de 9 películas al año, una por mes. Cada función es animada por dos actores estables que recrean los aspectos importantes de la película. En este encuentro se proyecta La princesa prometida, De Rob Reiner. Esta película mezcla y se burla de los géneros cinematográficos clásicos. Permite explicar al público joven qué es una parodia, un género generalmente reservado a los adultos. El hecho de explicar la dimensión de parodia y algunos trucos de esta película en la animación que precede la proyección, permite a los niños desdramatizar las escenas susceptibles de generar tensiones.  Primera película sin cargo, luego se abona carnet anual. Inscripciones por mail a linternamagicacba@gmail.com

De 12 a 18. Primeras de Olimpiadas Juegos de Mente

Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401-

Esta Olimpíada tiene como objetivo rescatar y difundir los juegos de mente que mantienen activas las neuronas y permiten otra forma de socialización. La jornada es abierta al público, cada juego tendrá sus instructores. Algunos de los entretenimientos que se podrán disfrutar son: Ajedrez, Go, Corona de Hierro, Backgammon, Bridge y Kobayakawa. Además habrá torneos simultáneos con hasta 20 participantes por juego. Inscripción 50 pesos.

A las 14.30. Días de los museos en el CAC

Centro de Arte Contemporáneo – Av. Cárcano 1750 –

En el marco de los días de los museos tendrá lugar Juegoteca. Actividad orientada a los niños y a las familias. También se realizará una Cacería Fotográfica con los teléfonos celulares de los participantes de todas edades. El premio consistirá en «colgar» las mejores fotos en una pantalla del Centro Cultural. En tanto, el coro «Misty Soul Choir» brindará algunos de los temas de su repertorio. Entrada gratuita. Se sugiere llevar equipo de mate.

A las 17. Taller de arcilla para niños

Museo Emilio Caraffa – Poeta Lugones 411 –

El taller se propone para niños y niñas desde los 4 años. La entrada es gratuita, incluye materiales y es con cupo limitado. Consultas e inscripción previa al (0351) 4343348/49 int 215 o por mail a educacion@museocaraffa.org.ar

A las 17. Caperucita, el lobo y la abuela feroz

Teatro Real – Sala Carlos Giménez– San Jerónimo 66 –

El Grupo Muttis interpreta la historia de Caperucita, quien debe cruzar el bosque para llegar hasta la casa de su abuela. De bosque poco queda, los Tumba Arboles harán que pronto sea un hermoso barrio privado. Entre Caperucita, el único lobo que queda y la abuela feroz, deberán evitar que el bosque desaparezca… la historia tomará un rumbo inesperado y muy divertido! Entradas anticipadas 120 pesos.

A las 20. La Niña, el Corazón y la Casa de María Teresa Andruetto

Teatro Real – Sala Carlos Giménez– San Jerónimo 66 –

La Comedia Infanto Juvenil presenta este homenaje a María teresa Andruetto, al mundo de sus palabras, únicas y llenas de poesía. Es un homenaje al libro que  resiste  a pesar de las nuevas tecnologías. La novela hecha obra: “La niña, el corazón y la  casa” llama a reencontrarnos a la escucha, al relato, a la imaginación. Un homenaje a la melancolía de la vida misma, a la familia. Es un relato, es una imagen, es la vida misma  llena de tristezas. Es la perseverancia puesta en una niña para que produzca una algún instante alegrías. Con dirección y adaptación de David Picotto. Entrada general 80 pesos. Repone el domingo 20 a las 20.

 

A las 21. Ciclo Descentrados: Toscani Cigani

Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401-

Toscani Cigani es la orquesta que investiga las cercanías del folclore Latinoamericano con el de Europa del Este, descubriendo que no son tan diferentes. Hacen hincapié en el legado Europeo y en cómo se adapta a las raíces Americanas. El octeto conformado por David Moreno (clarinete), Yasmín Lamberti (trompeta), Esteban Escobar (bombardino), Andrés Nicolasa (tuba), Luis Ibarra (guitarra), Alberto Lamberti (viola y contrabajo), Hisham Chaijale (bombo, redoblante y platillo), y Joaquín Luna (derbuka) presenta Viaje al otro lado del Charco, historias de las melodías anónimas, orquestas, bandas y ensambles típicos de las Danzas Circulares de Europa del Este, los Balcanes y de la cultura del pueblo Gitano. Entrada general 150 pesos.

 

  • DOMINGO 20

A las 16. Soltando los pajaritos de la cabeza

Teatro Real – Sala Jolie Libois-– San Jerónimo 66  –

El Teatro Estable de Títeres presenta tres historias, El Pintor, Quedamos a Mano y El Jardín de mi Abuela comprendidas en esta obra. La pieza reflexiona sobre la amistad y el amor. La amistad es el punto de encuentro donde arriba cada pequeña historia luego de una larga travesía de juegos, corridas, encuentros y desencuentros… en el mundo mágico de los niños. La dirección es de Miriam Rodríguez. Entrada general 80 pesos.

A las 17. Ciclo de narración infantil: Entrecuenteros

Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401-

Entrecuenteros es un colectivo de narradores de Córdoba que agrupa a distintos artistas de diversos orígenes y estilos pero que tiene un común denominador: el deseo de promover la palabra hablada y de realizar el acto ancestral y comunitario de contar historias mirando a los ojos. Este ciclo de espectáculos de cuentería forma parte de las actividades que están proyectadas para éste año con el fin de difundir el proyecto de Comunidad Cuentera Cordobesa: la 1º Maratón de Cuentos Córdoba El centro cuenta, a desarrollarse el día23 de noviembre de 2018. En este encuentro los narradores son: Maira do Mundo, Silvia Anaini y Martín Cabrera. Entrada libre y a la gorra.

 

A las 20. Teatro: Che Carlitos. Retrato de un argentino  

Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401

Los  Parapatéticos Grupo de Arte presenta Che Carlitos, con  actores, músicos y cantantes de tango. Basado en un hecho original que cuenta la vida de una familia común en la que se ve pasar la historia reciente. Un relato mordaz para recordar y conocer dónde se origina la identidad actual y ese raro encanto de ser argentinosEntrada general 150 pesos.

  • MUESTRAS

Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba – Av. Poeta Lugones 401​-

Escritoras de la Historia. Exposición de publicaciones de autoras cordobesas que forman parte del acervo de la Biblioteca del AHPC. Horario de atención de la Biblioteca: lunes a viernes de 9 a 17.

Paseo del Buen Pastor Av. Hipólito Yrigoyen 325

Cuerpo Corruptible de Florencia Cossutta. Serie de piezas recortadas y caladas en MDF de color negro, realizadas a partir de dibujos en papel y dibujos digitales. En sus dibujos, el recurso principal es el uso de la línea. Cierra el 25 de junio.

Álvaro Izurieta, obras recientes de Álvaro Izurieta. El artista no trabaja con modelos; su largo ejercicio plástico y su experiencia madura en tantos años de trabajo, lo han llevado a incorporar con maestría las formas de sus creaciones, especialmente el desnudo humano y los caballos, sin requerir copiarlos del natural. Cierra el 25 de junio.

India, un corazón que late fuerte de Claudio Cesar Salguero. Exposición que relata en imágenes,  la vida e historia de los estados del norte de este enigmático país, desde el punto de vista religioso, cultural y arquitectónico. Cierra el 27 de julio.

Entrada libre y gratuita.

Museo Emilio Caraffa – Poeta Lugones 411 –       

El desierto adentro un proyecto de Cecilia Mandrile, que expone las diferentes versiones de un viaje introspectivo y proyectivo.

Camp de entrecasa de la dupla artística Chiachio & Giannone. Una instalación que incluye piezas cerámicas, telas estampadas artesanalmente, bordados y otras elaboradas con una nueva técnica que denominan “mosaiquismo textil”.

Un espacio como éste de José Pizarro. Propone un proceso dialéctico entre interioridad y mundo exterior, donde el dibujo funciona como núcleo de un acontecimiento  fundante y el cuerpo como un trazo en el espacio.

Imaginero de una belleza errática continúa la muestra en homenaje a David Rivolta. La selección se centra en  obras cuya combinación inusual de materiales, el pequeño formato y el tratamiento naturalista, a medio camino entre la imaginería religiosa, el naturalismo y lo grotesco, construyen un discurso visual intimista y erótico del desnudo masculino.

FICCION de Hora French. Una propuesta de grandes dimensiones; una puesta en escena cuyo entramado brota de los dibujos que French realiza casi a diario desde hace años.

Textos y objetos de Guillermo Daghero. Su obra es un trabajo pendular entre las artes visuales y la poesía, la escritura es una herramienta, una maquinaria vital dispuesta para la acción y la experiencia.

Las exposiciones podrán visitarse hasta el 24 de mayo de 2018. Horario de martes a domingos de 10 a 20. Entrada: 15 pesos, gratis los días miércoles. Jubilados, menores y estudiantes gratis.

Museo Marqués de Sobre Monte Rosario de Santa Fe 218

Es el único exponente de vivienda familiar del período Colonial. El museo atesora una valiosa colección de mobiliario, pintura virreinal y piezas de alto valor patrimonial. Abre de martes a domingos de 10 a 17.30. Entrada: 15 pesos, gratis los días miércoles. Jubilados, menores y estudiantes, gratis.

Museo Provincial de Ciencias Naturales –Av. Poeta Lugones 395

Colecciones de insectos, mariposas de distintas partes del mundo, además de minerales y rocas. Animales taxidermizados de los ambientes naturales de Córdoba. Réplicas a escala natural de Megafauna, grandes mamíferos que habitaron nuestra provincia hace más de 10 mil años. Horario de martes a domingos de 10 a 20. Entrada: 15 pesos, gratis los días miércoles. Jubilados, menores y estudiantes gratis.

10 años de nuestra historia. Muestra imperdible que relata cómo se pensó el Museo de Ciencias Naturales en el edificio actual y todo lo acontecido durante estos 10 años. Una muestra que resume el trabajo diario realizado en los distintos espacios del museo que luego dan vida a las muestras, actividades educativas, y eventos. Cierre junio 2018.

Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra – Av. Hipólito Yrigoyen 511-

Papeles Ajenos, exposición de Rodrigo Fierro. El artista expone un ensayo de sus últimos 10 años de producción artística, en sala A subsuelo.

Resonancia instalación artística realizada por espacio La Rueca. La obra está formada por material reciclado de uso frecuente. Horario de martes a domingos de 10 a 20. Entrada: 15 pesos, gratis los días miércoles. Jubilados, menores y estudiantes gratis.

Final Abierto, la Casa Grande entre 1890 y 1930. El museo expone un conjunto de bienes e imágenes que permiten imaginar la mansión en su contexto original, cuando fue residencia de familiar.

Espacio Cultural Museo de las Mujeres – Rivera Indarte 55

¿Qué pasa con el viento cuándo se detiene? Verónica Maggi presenta  un proceso de producción artística materializado en una instalación del tipo site specif que reúne texto, fotografías, video y objetos.

Estantería del espejo Trinidad Caminos instala parte de su taller en las salas del museo con la idea de compartir sus procesos de trabajo que parten desde sus  bocetos, dibujos, maquetas hasta sus esculturas en mármol y bronce.

Perdoname las estrías Jules Groube exhibe sus vivencias encapsuladas dentro de un proceso performático. Aquí, fotografías, textos cortos y algunos objetos como utensilios, que surgen de búsquedas personales entorno al género.

Kanzashi o adornos en el pelo Fatima Pecci Carou expone una serie de  obras plásticas que reflexionan sobre las problemáticas del feminismo.

Las muestras se pueden visitar hasta el sábado 23 de junio. De martes a viernes de 10 a 20 hs. y los días sábados en el horario de 10 a 16 hs.

Museo de Fotografía Palacio Dionisi  -Av. Hipólito Irigoyen 622-

Al fin de la noche de Sergio Domínguez. Las fotografías exhibidas fueron tomadas en conflictos sociales entre 2008 y 2013, en distintas ciudades de Argentina.

La maldita primavera de Adriana Lestido y Juan Travnik. Curada por Patricia Rizzo y Gabriel Díaz, las obras que se aprecian en esta oportunidad relatan la particular visión que tienen los artistas sobre la adolescencia.

Apareciendo de Gabriel Orge. El objetivo de Apareciendo, consiste en hacer aparecer una imagen que tiene que ver con un contexto social y político actual.

Construcción de un jardín de Alejandro Montini. El artista utiliza la sala de exposición como un vientre materno para gestar la obra.  A medida que transcurran los días, el público tendrá la oportunidad de apreciar el proceso creativo a través de un video que se actualizara semanalmente.

Daguerrotipos 1840-1860. Selección de 27 reproducciones digitales de daguerrotipos, de próceres e intelectuales argentinos, realizada por Luis Priamo.

Inriville de Manuel Araya. El artista presenta una secuencia de proyecciones en donde  anticipa  su proyecto final que será una película de su pueblo de origen, Inriville.

No memory for love de Karina Acosta. La artista pretende activar la autodisciplina en la construcción de los recuerdos.

Horario: de martes a viernes de 10 a 17, sábados domingos y feriados de 10 a 20. Entrada: 15 pesos, gratis los días miércoles. Jubilados, menores y estudiantes gratis.

Centro de Arte Contemporáneo  – Av.Cárcano 1750 –

Intervalos. Muestra colectiva de arte contemporáneo. La muestra  entiende como estrategia expositiva un recorte en el trayecto de obra de cada artista; un proyecto que se muestra como proceso y resultado, como un ensayo que responde a la propia práctica e ideas que generan constantes desplazamientos. Los artistas que integran la exposición son: Ana Vercelli; Gracia Finocchietti; Pilar Garzón; Paula Figueroa; María Gracia Loza; Lara Ponsone; Tato Carle y Dante Montich. Cierra el 3 de Junio. Horario de atención de martes a domingo de 12 a 19 hs. Entrada libre y gratuita.