Agenda cultural para la semana del 11 al 17 de junio

La Agencia Córdoba Cultura propone para esta semana una nutrida cartelera de actividades culturales y recreativas, que invitan a disfrutar de diferentes expresiones artísticas en espacios públicos culturales.

Entre estas, se destacan el concierto que la Banda Sinfónica de la Provincia ofrece en el Salón de la Parroquia San Juan Bosco; también la inauguración de “La línea de pandora” una muestra colectiva que se podrá recorre en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau CAC. Por último, el concierto que los cantautores cordobeses Lucas Heredia y Rodrigo Carazo ofrecen, en el Teatro Real, junto al cuarteto de cuerdas Magnolia.

La cartelera completa de actividades se puede consultar AQUÍ.

A continuación, un repaso de los destacados en esta grilla semanal:

  • Miércoles 14 a las 21 horas. Música en el Real. Vivo en Córdoba: Lucas Heredia, Rodrigo Carazo y Magnolia Cuarteto de Cuerdas – Teatro Real – Sala Carlos Giménez– San Jerónimo 66 – Entradas desde 220 pesos. Los dos cancionistas Heredia y Carazo, referentes de la canción en Córdoba, se encuentran a dos guitarras para compartir su obra y entreverar sus sonidos con Magnolia Cuarteto de Cuerdas. El ensamble, de gran trayectoria, aporta también parte de su repertorio a un concierto emotivo de comienzo a fin.
  • Viernes 15 a las 19:30 horas. Inauguración de la muestra La Línea de Pandora -Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras. Av. Cárcano 1750-. Muestra colectiva con artistas de distintas generaciones, disciplinas y estilos unidos por la consigna de exponer su desarrollo artístico desde la niñez a la actualidad. Participan Marcos Acosta; Gabriela Barrionuevo; Carla del Bianco; Alejandro Bovo Theiler Sara Goldman; Paola Spaletti y Tulio Romano. La curadura invitada es Fabiana Rossi y cuenta con la colaboración de Florencia Ferreyra. Cierra: 29 de julio. Entrada libre y gratuita.
  • Sábado 16 a las 19 horas. La Banda en concierto. Salón de la Parroquia San Juan Bosco -Av. Colón 6500-. La Banda Sinfónica de la Provincia, con dirección de Hadrian Avila Arzuza, interpreta Nitro y Rest de Frank Ticheli, variaciones sobre un tema de glinka para oboe y banda de Nikolai Rimsky-Korsakov, con la participación del solista de Oboe Gustavo Ahumada, Alchemy de Andrew Boysen Jr, Danza sinfónica n° 3 de Clifton Williams, Fina estampa y La flor de la canela, de Chabuca Granda, Fiesta de negritos, de Lucho Bermúdez y Huayno del diablo de Jorge Fandermole. Entrada libre y gratuita.