Agenda cultural: los tres destacados de la grilla semanal

La Agencia Córdoba Cultura propone para esta semana una nutrida cartelera de actividades culturales y recreativas, que invitan a disfrutar de diferentes expresiones artísticas en espacios públicos culturales. La cartelera completa de actividades se puede consultar AQUÍ. A continuación los invitamos a un repaso por los tres destacados de esta grilla semanal.

Vuelve el Ballet

Un imperdible de esta semana es la presentación del Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba en el Teatro Real –San Jerónimo 66-. La formación sube a las tablas del céntrico espacio para presentar “Clásicos + Jazz + Tango”, tres piezas entre las que se destaca el estreno de Piazzolla visión, con música de Astor Piazzolla y coreografía de Marcelo Mangini (director de la compañía) y María Esther Triviño. La puesta se completa con Suite del ballet El Corsario y Bastones dorados. Las funciones son el jueves 21, viernes 22 y sábado 23, a las 21. Las entradas están disponibles a través del sistema autoentrada o en boletería del teatro: platea 200, primer nivel 150, 2 nivel 120, 3 nivel 100 pesos.

El Negro Fontanarrosa y sus matices

Por otra parte los invitamos el jueves 21 al auditorio del Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401-porque allí, desde las 18 y con entrada gratuita, se darán cita grandes historietistas de Córdoba, como Oscar Salas, Manuel Peiró, Antonio “Cascote” Granero y Gonio Ferrari, compañeros del querido negro Fontanarrosa en la revista Hortensia, para compartir con el público anécdotas, reflexiones y visiones acerca de la vida y obra del escritor rosarino. Esta charla se da en el marco de la exposición “fontanarrosa…el mayor de mis afectos”, que exhibe el Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba hasta el 30 de junio.

Un cabaret particular

La Comedia Cordobesa estrenó, hace apenas unas semanas Cabaret Carmona, una pieza que invita a un recorrido por el tiempo, iluminado por los brillos de la noche en el que sus integrantes quieren contar una  historia de amor, cruzando dos mundos; las historias de amor de Rodolfo, María Luisa, Cardoso y Angélica con la magia y fantasía de los artistas. La puesta sube a escena los días jueves 21, viernes 22 y sábado 23, desde las 21 en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real. Las entradas están disponibles en la boletería del teatro –San Jerónimo 66- desde los 100 pesos.