Agenda Cultural desde el sábado 22 hasta el domingo 23

Sábados 22

11 a 20 hs. Primer Festival Libanés
Durante los días 22 y 23 la Juventud Unión Cultural Argentino Libanesa de Córdoba (J.U.C.A.L) realizará un festival para mostrar diferentes aspectos de la cultura libanesa: danza, comidas y productos típicos, cine, charlas y conferencias, además de la  exposición de  documentación de inmigrantes Libaneses.
Entrada libre y gratuita.
Lugar: Paseo del Buen Pastor

17 hs. » ¿Cómo será, será?»
Dos niñas juegan. Una sueña conocer el mar y la otra el otro lado. Se encuentran: juegan, cantan, se amigan, se pelean, meriendan, pescan, comparten sus mundos. A pesar de venir de lugares distintos, descubren que tienen similitudes: la misma edad, los mismos juegos, los mismos gustos, la misma luna. Siempre hay algo por descubrir en la mirada del otro y en la aceptación mutua podemos crecer y enriquecernos como personas. Repone
Entrada: 30 pesos
Lugar: Ciudad de las Artes – Sala Menor

17.30 hs. «Líos, Duendes y Naranjas»
Es un enredo de situaciones donde Fosforito y su tío Carlitos se ven envueltos en el juego entre el bien y el mal, la importancia del trabajo, el cuidado del agua, el uso de la violencia, la mentira, la oportunidad de cambio, el trabajo en conjunto y las consecuencias de las malas acciones. Repite el domingo.
Entrada: 20 pesos generales.
Lugar: Ciudad de las Artes -Carromato de Títeres

19 hs. Luis Zanazzo presenta su nuevo disco
El guitarrista y compositor litoraleño Luis Zanazzo presentará su nuevo cd Raíz adentro con un concierto de guitarras, acompañado por el músico cordobés Mario de Goycoechea.
En esta ocasión el maestro Zanazzo presentará Raíz adentro, su tercer trabajo discográfico, el cual contiene obras de su autoría y transcripciones de diversos compositores significativos de su región, característica ésta que aporta originalidad a su presentación en Córdoba.
Entradas: 30 pesos.
Lugar: Sala Luis de Tejeda – Teatro del Libertador

Feria del Libro Córdoba 2012.  «La Literatura en el centro»
19.30 hs. Presentación de la Revista Haciendo Camino.
Especial Feria del Libro. Presenta: Nicolás Oscar Salcito. Charla. Conocer a nuestros hijos, a cargo de Mónica Colazo y Marcela Molina. SALAC
Entrada libre y gratuita
Lugar: Biblioteca Córdoba

20 hs «El Coro Delfino Quirici» visita La Carlota
El Coro Polifónico Delfino Quirici de Río Cuarto, dirigido por Luis Perez, ofrecerá un atractivo programa que conjuga autores argentinos y del repertorio lírico universal. Las obras de destacados compositores como Astor Piazzolla y Cuchi Leguizamón, entre otros. El programa incluirá además obras de George Bizet y Gabriel Fauré.
Entrada libre y gratuita.
Lugar: Teatro de Cultura Municipal – La Carlota

20 hs. «Ciclo Nuestros Músicos» / Dúo Mozetic-Pittis
Alejandro Pittis y Carlos Mozetic, flautista y guitarrista respectivamente, son dos músicos cordobeses que comparten este dúo para desarrollar una propuesta que contempla la libertad interpretativa. El lenguaje que los une es su música argentina. Por momentos se suman las voces, aerófonos andinos, e incluso la percusión, generando una apertura tímbrica y una mayor paleta de recursos expresivos. Más información: www.myspace.com/pittismozetic
Entrada libre y gratuita.
Lugar: Paseo del Buen Pastor

20.30 hs.» Sinuoso Funeral»
Entrada: 30 pesos. Jubilados 20 pesos.
Lugar: Ciudad de las Artes – Sala Menor

21 hs. «Ciclo Varieté: Aníbal y Sofía Pachano en Smail»
Entradas: desde 160 pesos. Las entradas pueden adquirirse por Autoentrada y en boletería del Teatro.
Lugar: Sala Carlos Giménez – Teatro Real.

21 hs. La Comedia Cordobesa: «Los Tres Berreines»
Corredores Teatrales Obra de  Nicolás de las Llanderas y Arnaldo Malfatti, dirigida por Constantino Juri.
Una comedia asainetada estrenada en Buenos Aires en 1932. Este clásico narra la historia de un ferretero de barrio que comprueba que su familia ha sido ganada por tres pasiones: el tango, el fútbol y el cine. Al final, el padre también sucumbirá ante alguno de los berretines.
Entradas sin cargo a retirar del mismo CPC
Lugar: CPC de Centro América (Juan B. Justo esq. Parravicini)

22 hs. Ciclo El Teatro Independiente en el Real: «El hijo´e la negra luna»
Obra de Andy Miranda, a cargo del grupo El Perro Andaluz, con dirección de Ricky Ceballos. Esta obra pretende dejar al descubierto los humores y sinsabores de las relaciones familiares. El transito de estos personajes por momentos extremos en un mundo de pobreza, donde deben reinventarse cada día para sobrevivir.
Apta para mayores de 16 años.
Entradas: 40 pesos, estudiantes del Seminario Jolie Libois 20 pesos.
Lugar: Teatro Real

21.30 hs. Recital de Jorge Fandermole
El  músico rosarino hará un recorrido por su repertorio de canciones que incluirá sus últimas composiciones. Estará acompañado por Marcelo Stenta en guitarra y Fernando Silva en bajo y violoncello, formación instrumental con la que desarrolla desde hace dos años una propuesta atractiva en cuanto a arreglos y sonoridad.
Jorge Fandermole, emergente de la Trova Rosarina, privilegió en su proyecto artístico una diversidad de rasgos de género y estilo con elementos del cancionero rural y de los géneros urbanos, con una fuerte impronta personal en el aspecto poético.
Entradas: 120, 90, 80 y 60 pesos.
Lugar: Sala Mayor – Teatro del Libertador

21.30 hs. «Ciclo Varieté: Mujeres Despechadas en show musical»
El grupo de mujeres Las Despechadas, ofrecerán un show con canciones de todos los tiempos, historias de amor en boleros, tangos, valses y chacareras. Repite el domingo.
Entradas: 60 pesos.
Lugar: Sala Azucena Carmona – Teatro Real

22 hs. «Frankenstein, El Musical»
Entrada: 65 y 85 pesos. En boletería del teatro y autoentrada.
Ciudad de las Artes – Sala mayor

Domingo 23

11 a 20 hs- «Primer Festival Libanés»
La Juventud Unión Cultural Argentino Libanesa de Córdoba (J.U.C.A.L) realiza un festival para mostrar diferentes aspectos de la cultura libanesa: danza, comidas y productos típicos, cine, charlas y conferencias, además de la  exposición de  documentación de inmigrantes Libaneses.
Entrada libre y gratuita.
Lugar: Paseo del Buen Pastor

16.30  «EL Ratón Pérez»
De la mano de Alejandro Vanegas Group llega esta obra teatral basada en el cuento escrito por Luis Coloma en 1902. La versión libre de Vanegas, recreada en el seno de una familia argentina de los años 80, muestra mediante situaciones disparatadas y canciones con los más variados ritmos compuestas por Martín Márquez, cómo un ratón de cuentos puede aleccionar a toda una familia. La obra rescata el valor de la amistad, la fantasía, la creatividad, la importancia de ser uno mismo y la maravilla del juego ante el devenir tecnológico de nuestros días.
Entrada: 50 pesos.
Lugar: Ciudad de las Artes – Sala Mayor

17 hs. Comedia infanto juvenil: «La Librería»
Juana, la nueva propietaria de una librería se encuentra con Samuel, el encantador vecino chocolatero del que se enamora, y con un fantasma que hace más de 40 años fue dueño de la misma, cuya alma divaga en el término de un libro. Con dirección de Diego Aramburu.
Entradas: 20 pesos.
Lugar: Sala Azucena Carmona del Teatro Real.

17 hs. «El Fantasma de Clownterville»
En código de Clown, cuatro personajes cuentan las peripecias de Lady Sofía Canterville tras heredar la casa de su abuela. La aventura comienza cuando decide ir a vivir allí y se encuentra con una casa en ruinas, pide ayuda a un diseñador que intentará solucionar su problema pero la tranquilidad durará poco. Se suceden una serie de eventos y cosas raras en el nuevo hogar de Sofia… ¿será un fantasma o será algo más común de lo que ellos imaginan? Gracias a la ayuda de un personaje disparatado y loco tratarán de develar el misterio. Una historia donde la amistad, la solidaridad y el amor nos muestran el verdadero sentido de atravesar las dificultades en compañía.
Repone el día 23 a las 17.
Entrada: 30 pesos.
Lugar: Ciudad de las Artes – Sala Menor

Feria del Libro Córdoba 2012.  «La Literatura en el centro»
17 hs.  Mesa de Poetas de SALAC
Filial Río Segundo, Pilar, Laguna Larga. Participan: Griselda Provens, Cecilia Mansilla, María José Rodríguez, Francisca Herrera, Myriam Aída Peralta, Cristina Pardo Guzmán, María E. Bustos, Jesica F. Pereyra, Stella M. Tartúfoli, Esther Guevara de López, Andrés González, Isabel Domínguez, Raúl Ludueña, Nancy Viviana Tissera y Alicia Ahumada. Coordina: Ermes Valvasori. SALAC

18.30 hs. Conferencia. Proyección al Bicentenario de la Independencia
Participan: María José Rodríguez, Cecilia Mansilla, Jesica Pereyra, Elsa Herrera y Cristina Pardo Guzmán. Coordina: Ermes José Valvasori. SALAC Filial Río Segundo, Pilar, Laguna Larga
Entrada libre y gratuita
Lugar: Biblioteca Córdoba

17.30 hs. «Líos, Duendes y Naranjas»
Entrada: 20 pesos generales.
Lugar: Ciudad de las Artes -Carromato de Títeres

19.30 hs. «Sinuoso Funeral»
Entrada: 30 pesos. Jubilados 20 pesos.
Lugar: Ciudad de las Artes – Sala Menor

20.30 hs. Laszlo  Marosi dirigirá la Banda Sinfónica
La Banda Sinfónica de la Provincia se presentará bajo la dirección musical del director húngaro Laszlo Marosi, especialmente invitado para este concierto.
En programa obras de Kamillo Lendvay, David Bedford, Frigyes Hidas, Istvan Bogar, Jozsef Pecsi (solista de fagot, Fabián Contreras) y Franz Liszt.
Entrada libre y gratuita.
Lazlo Marosi
Su educación musical comenzó a los cinco años de edad, donde se especializó en piano y trombón. Estudió dirección de orquesta en la Academia de Música Franz Liszt con Tamas Breitner (director de Pecs Opera House).
Durante doce años fue profesor de dirección de banda de vientos en la Liszt Teacher Training Collage de Budapest.  Desde 1993 fue director artístico de la Banda Sinfónica de Budapest y del Ensamble de Vientos de la Academia Liszt.
Entre 1989 y 1994 dirigió más de cincuenta conciertos por año junto a la Opereta del Teatro de Budapest. Además estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica de Strauss durante su gira por Bélgica, Francia y Suiza, entre 1996 y 1998.
Ha grabado numerosos discos para los principales sellos europeos y se ha presentado como director invitado, jurado y conferencista en diferentes países.
Lugar: Sala Mayor – Teatro del Libertador

21 hs. «Frankenstein, El Musical»
Entrada: 65 y 85 pesos. En boletería del teatro y autoentrada.
Lugar: Ciudad de las Artes – Sala mayor

21 hs. «Ciclo Varieté: Aníbal y Sofía Pachano en Smail »
Entradas: desde 160 pesos. Las entradas pueden adquirirse por Autoentrada y en boletería del Teatro.
21.30 hs. Ciclo Varieté: Mujeres Despechadas en show musical
Sala Azucena Carmona – Teatro Real
Entradas: 60 pesos.
Lugar: Sala Carlos Giménez – Teatro Real.