Agenda cultural hasta el domingo 22 de julio

Lunes 16

5ta Feria Infantil del Libro Córdoba

15 hs. Cuentos con patas – Narración. A cargo de: Nora Maretto. Organiza: Comisión de Programación.
17 hs. Homenaje a Gustavo Roldán y a los bichos del monte. A cargo de: Graciela Bialet y Lucía Robledo. Organiza: Comisión de Programación – La Luna Libros.

Retirar entradas.
Lugar: Paseo del Buen Pastor.

19.30 hs. «Putos Peronistas»
De Rodolfo Cesatti. Documental. Argentina, 2012. 92’.

La película sigue los pasos de esta organización desde 2007, cuando los PP aparecieron por primera vez en la Marcha del Orgullo con su bandera recién pintada y la consigna “el puto es peronista, el gay es gorila”. Por entonces, ser peronista no estaba tan de moda. Y, como cuenta Pablo Ayala, uno de los fundadores de los PP, una cosa es ser marica en Palermo y otra donde viven ellos, en La Matanza.

Entradas: 10 pesos. Jubilados y estudiantes 5. Estudiantes de cine 2 pesos.
Lugar: Espacio INCAA KM700 – Ciudad de las Artes.

20.30 hs. «Armide»
De Jean-Luc Godard. Francia, 1987. 11’.

Es uno de esos segmentos que, al mejor estilo Godard, sugieren todo tipo de comentarios tan opuestos como válidos: dos hermosas mujeres paseándose desnudas.

Entrada libre y gratuita.
Lugar: Sala Digital Juan Oliva – Ciudad de las Artes.

20.45 hs. «Aquí y En otro Lugar»
De Jean-Luc Godard. 1976. 53’.

Godard, Miéville y Gorin o el «Grupo Dziga Vertov», examina las vidas paralelas de dos familias, una francesa y una palestina, utilizando una combinación y exploración entre cine y video.

Entrada libre y gratuita.
Lugar: Sala Digital Juan Oliva – Ciudad de las Artes.

21.30 hs. «El Gran Río»
De Rubén Plataneo. Documental. Argentina/Guinea, 2012. 97’.

Hace más de una década, David Bangoura, un jóven guineano que prefiere ser conocido por su nombre de guerrero rapero, Black Doh, quiso llegar a Europa viajando como polizón en un barco mercante. En vez de eso, los azares de un viaje rocambolesco lo depositaron en Rosario, provincia de Santa Fe. Obstinado en adaptarse y grabar su música, Black Doh consiguió el estatus de refugiado e hizo unos pocos buenos amigos. Repite martes 17, miércoles 18, lunes 23, martes 24 y miércoles 25.

Entradas: 10 pesos. Jubilados y estudiantes 5. Estudiantes de cine 2 pesos.
Lugar: Espacio INCAA KM700 – Ciudad de las Artes.

Martes 17

5ta Feria Infantil del Libro Córdoba

11 hs. Humor gráfico para chicos – Armado de historietas con el dibujante A cargo de: José Angonoa. Organiza: Comisión de Programación – Yammal Contenidos.

15 hs. Un recorrido por los cuentos de Luciano Saracino. A cargo del escritor Luciano Saracino. Organiza: Comisión de Programación – Librería Grafitos.

17 hs. Cuentos Con Sonantes – Narración de cuentos, juegos y canciones A cargo de: Daniel Sosa. Organiza: Comisión de Programación – Aforismos Libros.

18.30hs. «Jugo de bichos”– Presentación de Libro. A cargo de: Ramiro Ortiz y Títeres de Mara Ferreyra. Organiza: Comisión de Programación.

Retirar entradas.
Lugar: Paseo del Buen Pastor

Apertura Muestra de Guillermo Galliano

Haití: primeros y últimos | Sala 4

Apertura: martes 17 de julio. Cierra: domingo 19 de agosto

¿Hasta qué punto extremo de dolor y desolación puede soportar una persona? ¿Y un pueblo entero? La sucesión de males políticos y naturales que afectaron a Haití en los últimos años han llevado a su población a un límite difícil de imaginar y entender. Cientos de miles de personas viven en una especie de limbo terrenal, amenazados por el cólera y el sida, en medio de ruinas y muchos de ellos sin familia.

Entra libre y gratuita.

Lugar: Museo Caraffa

19.30 hs. «Putos peronistas2
Entradas: 10 pesos. Jubilados y estudiantes 5. Estudiantes de cine 2 pesos.
Lugar: Espacio INCAA KM700 – Ciudad de las Artes

21.30 hs. «El Gran Río»
Entradas: 10 pesos. Jubilados y estudiantes 5. Estudiantes de cine 2 pesos.

Lugar: Espacio INCAA KM700 – Ciudad de las Artes

Miércoles 18

5ta Feria Infantil del Libro Córdoba

11 hs. «Cajita de cuentos» – Narración Oral Escénica con técnica Kamishibai. A cargo de: Silvia Beresovsky. Organiza: Comisión de Programación.

15 hs. «¿Quién ayuda a Cocó?» – Títeres de mesa A cargo de: Susana Colautti. Organiza: Comisión de Programación.

17 hs. Ciclo «Animarse a animar»:- Didáctica de técnica para crear de cuadro a cuadro una animación para chicos de 7 a 12 años. A cargo de Juan Costa Luis Paredes. Organiza: Comisión de Programación – Municipalidad de Córdoba.

18.30 hs. «El que nada no se ahoga» – Presentación de Libro con narración

Autor: Graciela Bialet. A cargo de: Editorial Comunicarte. Organiza: Comisión de Programación – Editorial Comunicarte.

Retirar entradas.

Lugar:  Paseo del Buen Pastor

19.30 hs. «Putos Peronistas»
Entradas: 10 pesos. Jubilados y estudiantes 5. Estudiantes de cine 2 pesos.

Lugar: Espacio INCAA KM700 – Ciudad de las Artes

20 HS. Comienza el Ciclo El teatro en imagen

El ciclo está integrado por una serie de funciones ilustrativas que muestran la relación que existió entre el Teatro y el Cine desde diferentes nacionalidades.

Las funciones serán presentadas por un representante cultural del país correspondiente y por un panelista crítico especializado en Cine y Teatro. Ambos expondrán sobre la obra que se exhibe y su contexto nacional como una verdadera muestra de identidad cultural.

En la primera etapa, intervendrán junto a Argentina, el Consulado General de Brasil y el Consulado de Japón. Cabe destacar que en este último caso la Agencia Córdoba Cultura a través de estas funciones, adhiere a la celebración de los 80 años de la creación de la Asociación Japonesa de Córdoba.

Programación del ciclo: La programación se desarrollará los segundos miércoles de cada mes y entre otros podrán verse los filme brasileros “Doña flor y sus dos maridos” y “Juego de Escena” y las producciones japonesas “Trono de sangre” y “La princesa Raccon”.

Made in Argentina

Basada en la obra teatral de Nelly Fernández Tiscornia, dirigida por Juan José Jusid la película cuenta con los protagónicos de Luis Brandoni, Marta Bianchi, Leonor Manso y Patricio Contreras. Fue producida en 1987. Exiliado en Nueva York durante una década, un matrimonio retorna a la Argentina de visita por unos días. En esta ciudad se reencuentra con el Negro y Yoli, hermano y cuñada de la mujer, quienes residen en Lanús.

Entrada gratuita. Retirar en boletería del Teatro.
Lugar:  Teatro Real – Sala Azucena Carmona

21.30 hs. «El Gran Río»

Entradas: 10 pesos. Jubilados y estudiantes 5. Estudiantes de cine 2 pesos.
Lugar: Espacio INCAA KM700 – Ciudad de las Artes

Jueves 19

5ta Feria Infantil del Libro Córdoba

11 hs. «Super K» – Títeres A cargo de: Raúl Capdevilla del grupo “La Bicicleta”. Organiza: Comisión de Programación.

15 hs. «Cuentos entre Papeles de Cuento» – Narración de cuentos de la tradición oral latinoamericana con técnica de origami A cargo de: Rubén López. Organiza: Comisión de Programación.

17 hs. Concierto Coral – Coro Municipal de Niños A cargo del director de coros Guillermo Pellicer. Organiza: Comisión de Programación.

Retirar entradas.

Lugar:  Paseo del Buen Pastor

18.30 hs. Inauguración radar 12.3

Artistas: Andrés Silva Sle, Aylén Lopez Ramirez, Mariquita Quiroga y Grupo Cliclo (Andrea MARTOGLIO, Cecilia DE LA BARRERA, Pamela ROBLES)

Ambientación Musical: a cargo de Carlos Plutman, hasta las 22hs, en hall de acceso.

Este 3er. evento del año, compuesto por tres exposiciones y una grupal, forma parte del programa de eventos expositivos denominado “radar”. Programa iniciado en el 2008, tiene por objetivo difundir y promover las producciones de artistas contemporáneos residentes en la provincia de córdoba, cuyas prácticas se orienten a la construcción de discursos transgenéricos o cruces entre disciplinas que operan en las fronteras de sus respectivos campos, visuales, audio visual y diseño en sus diferentes categorías.

El arte contemporáneo entendido como el “arte del tiempo presente”, se nos manifiesta en un estado de permanente ebullición, muchas de las veces en tiempo real o en tiempo en desarrollo. La ciencia, la tecnología, la sociología, la filosofía, la comunicación, etc., son espacios donde los artistas indagan y establecen vínculos en el proceso de construcción de sus discursos. Esto da como resultado productos mutantes o híbridos en los cuales en lo contextual (espacio-tiempo-relaciones) determina fuertemente sus características.

Los artistas locales convocados a este programa son parte del rastreo permanente que realiza el CAC en busca de referentes que habitan el espacio de nuestra identidad contemporánea.

Horario de visita: Martes a Domingos de 11 a 17 hs.

Cierre: Domingo 12 de agosto, 17 hs.

Entrada libre y gratuita.

Lugar: Centro de Arte Contemporáneo

21.30 hs. Ciclo Disco es Cultura

Presentación del Disco Cuarto Creciente de la agrupación 5 Sentidos

El quinteto cordobés a los largo de 13 años ha recorrido los festivales más importantes, llevando el cancionero popular folklórico de Córdoba por todo el país. 5 Sentidos está integrado por: Fernando Machado (primera guitarra y 2º voz del grupo), Raúl Darío García (voz), Ariel Jesús Ambrosino (segunda guitarra y voz), Oscar Plácido Picone (voz) y Claudio Daniel González (percusión y voz).

Disco es Cultura es un programa destinado a fomentar y difundir la producción discográfica de Córdoba a través de un ciclo de conciertos, durante el cual los artistas locales tienen la oportunidad de presentar su material discográfico. El acceso gratuito a las salas, la provisión de todos los recursos técnicos, como sonido e iluminación, operadores de escenario e incluso personal de sala, junto a un apoyo en prensa y difusión para cada presentación, son parte de las herramientas que el ciclo brinda a las nuevas producciones discográficas de los músicos locales.

Entradas: 30 pesos

Lugar: Teatro Real – Sala Carlos Giménez

Viernes 20

5ta Feria Infantil del Libro Córdoba

11 hs. Encuentro con tres estrellas de la literatura infantil y juvenil argentina – Charla Con María Teresa Andruetto, Pablo Bernasconi e Itsvansch – Narraciones. A cargo de Karina Fraccarolli. Organiza: Comisión de Programación – Editorial Comunicarte.

15 hs. Ciclo «Animarse a animar»: Elvira – Didáctica de técnica para crear de cuadro a cuadro una animación para chicos de 7 a 12 años. A cargo de Juan Costa y Luis Paredes. Organiza: Comisión de Programación – Municipalidad de Córdoba.

 17 hs. «Cómo se arman los libros» a cargo de Pablo Bernasconi. Organiza: Comisión de Programación – Librería Mundo Lectura.

18.30 hs. Pablo Bernasconi e Itsvansch traspaso anual del libro “Antorcha” ilustrado.

A cargo de César Vargas (locución), Soledad Toledo (guión) y Manuel Matheu (animación). Organiza: Comisión de Programación.

Retirar entradas.

Lugar: Paseo del Buen Pastor

18 hs. «La Ceniza y la Brasa»

De Julio Fernández Baraibar Argentina – 1994. Documental (1901-1974).

Documental sobre Arturo Jauretche, uno de los argentinos cuyo pensamiento ha influido en varias generaciones. Yrigoyenista, fundador de la legendaria FORJA, peronista a partir del 17 de Octubre de 1945. Julio Fernandez Balaibar, intenta trazar una semblanza de en su dimensión de político, escritor y pensador y una relación de los momentos históricos que Jauretche protagoniza. Con entrevistas a Alejandro Dolina, Aníbal Ford, Jorge B. Rivera, Noé Jitrik, Fermín Chávez y otros. Música compuesta e interpretada por Juan Falú.

Entrada libre y gratuita.

Lugar:  Biblioteca Córdoba

19 hs. Repertorio para piano

El pianista Horacio Risolo se presentará el viernes 20 a las 19 en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador. En programa obras de Mozart, Chopin, Guastavino y Piazzolla. Entrada general a 20 pesos.

Sobre el pianista

Horacio Risolo es estudiante del último año de la Tecnicatura de Artes en Música de Nivel Medio con Orientación en piano. Su formación comenzó en el Conservatorio Superior de Música Juan José Castro de la ciudad de Río Tercero. Formó parte de diferentes coros de la ciudad de Río Tercero desde 2000 hasta 2010. En octubre de 2008 participó del Seminario Interamericano de Piano, dictado por el maestro Darío Ntaca, realizado en la ciudad de Córdoba. En julio de 2010 ganó la Mención de Honor otorgada por la Fundación Catedral de La Plata, en el marco del III Concurso de Piano de dicha institución. En 2011 participó de tres clases magistrales dictadas por Evelina Aitala de General Lamadrid (Buenos Aires), Celina Lis (Tucumán) y Berit Juul Rasmussen (Dinamarca).

Lugar: Sala Luis de Tejeda – Teatro del Libertador

20 hs. El Coro de Cámara en el interior

En el Marco del programa de Extensión a la Comunidad, el Coro de Cámara de la Provincia se presentará en la ciudad de Alta Gracia. Esta actuación se realizará con motivo del 100° Aniversario del Instituto, con dirección musical de Gustavo Maldino.
Entrada libre y gratuita.

Lugar: Instituto Nuestra Señora de la Misericordia de Alta Gracia

20.30 hs. Ensalada Primavera
Entrada: 40 pesos. 25 pesos Estudiantes y Jubilados.

Lugar: Ciudad de las Artes – Sala Menor

21.30 hs. La Banda Sinfónica de la Provincia con director invitado

El conjunto de vientos y percusión se presentará bajo la dirección musical de Martín García en calidad de director invitado. En programa obras de Jacob, Chabrier, Villani-Cortês, Ives y Vaughan Williams. Este concierto se repetirá el domingo 22, a las 19 hs., en el Centro Cultural Municipal de Río Segundo, en el marco del 142° Aniversario de Río Segundo con entrada libre y gratuita.

El director

Uno de los más jóvenes directores de Latinoamérica, tiene una sólida formación como pianista y violinista y estudió en Uruguay, Italiia y EEUU. Producto de su amplio conocimiento del repertorio orquestal, fundó un conjunto de música antigua y otro, de música contemporánea.

Con sólo 24 años de edad, asumió como director musical y director de orquesta del Ballet Nacional del Servicio Oficial de Difusión Radio Eléctrica (SODRE) en Uruguay. Recientemente colaboró con el bailarín argentino Julio Bocca en el reciente proceso de desarrollo y fortalecimiento de dicha compañía de danza.

En el año 2008, grabó junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo un disco compacto de obras contemporáneas para guitarra y orquesta de compositores uruguayos.

Este año debutó como director de la Banda Sinfónica de Montevideo y dirigió, entre otras, las orquestas sinfónicas de Mendoza, Neuquén y Rosario (Argentina), la Sinfónica de Sao Paulo (Brasil), la Orquesta Filarmónica de Kharkov (Ucrania), y la Orquesta del Festival de Sofía (Italia).

Entradas: a 20 pesos.

Lugar: Sala Mayor – Teatro del Libertador

Sábado 21

5ta Feria Infantil del Libro Córdoba

11 hs. «Me Extraña Araña en escena» – Radioteatro en vivo A cargo de: Coqui Dutto y Pate Palero. Organiza: Comisión de Programación.

12.30 hs.» Tatito» – Proyecciones de videos animados A cargo de Lorena Riera. Organiza: Comisión de Programación – Diario La Voz del Interior.

15 y 17 hs.» El palpitar del papel» – Espectáculo del ilustrador Istvansch Organiza: Comisión de Programación – Librería Infanto Juvenil.

18.30 hs. Ciclo “Animarse a animar”: “Luces animadas” – Didáctica de técnica para crear de cuadro a cuadro una animación (para chicos de 7 a 12 años). A cargo de: Juan Costa y Luis Paredes. Organiza: Comisión de Programación – Municipalidad de Córdoba.

Retirar entradas.

Lugar: Paseo del Buen Pastor

21 hs. La Juvenil visita Carlos Paz

La Orquesta Académica Juvenil dará un concierto en la localidad serrana de Villa Carlos Paz. La dirección musical estará a cargo de Finlay Ferguson. El programa contará con las siguientes obras: Obertura de la ópera Ruslan y Ludmila de M. Glinka, Romeo y Julieta – Obertura fantasía de P.I. Tchaikovsky, y la Sinfonía n° 9 Del nuevo mundo de A. Dvorak.

Entrada libre y gratuita.
Lugar:  Sala de Convenciones Municipal Villa Carlos Paz

21 hs. Programa: Teatro Nacional e Internacional. «Hombre mirando al sudeste»

A 25 años de su estreno en cine, Eliseo Subiela debuta en el rol de director teatral de esta fantástica y sensible historia de vida, protagonizada por Lito Cruz y Alejo Ortiz más la participación especial de Marina Glezer y música de Pedro Aznar. Escrita y dirigida por Eliseo Subiela.

La obra transcurre en el hospital psiquiátrico porteño José Borda, donde aparece un tal Rantés, quien asegura haber sido enviado desde otro planeta para investigar «la estupidez humana», mientras es objeto de minuciosa observación por parte del psiquiatra Julio Denis. Por su parte Marina Glezer encarna a la supuesta evangelista amiga de Rantés.

Entradas: desde 115.

Lugar: Teatro Real – Sala Carlos Giménez

21.30 hs. Raúl Barboza Trío y su nuevo trabajo

El acordeonista Raúl Barboza presentará Luz de amanecer, su nuevo trabajo discográfico. El artista ofrecerá también un recorrido por su trayectoria como intérprete y compositor.

Lo acompañarán en esta presentación Nardo González (guitarra), Roy Valenzuela (contrabajo), y Amadeo Monges (arpa).

Entradas: desde 75 pesos.

Raúl Barboza

Conocido como el embajador del chamamé, destacado acordionista de nuestro país. Grabó más de 30 álbumes originales y participó en 9 películas. Difundió e hizo populares varias canciones incorporadas al cancionero popular de la música del litoral.

Desde 1987 se instaló en Francia donde difundió por primera vez el chamamé, convirtiéndose en un referente de la música itoraleña en Europa. Su álbum “Raúl Barboza”, lanzado en Francia en 1993, ganó los premios Grand Prix Charles Cros, 4 ciefs événement Télérama, Diapason d’or y Choc Le Monde de la Musique. El 25 de mayo de 2000 el Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia le otorgó la distinción de «Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres».

Lugar: Sala Mayor – Teatro del Libertador

21.30 hs- Presentación del Dúo Enarmonia (Paraná, Entre Ríos)

La agrupación de música folclórica integrada por Haydee Chaparro y Guido Tonina presentará temas que integran el 5° disco de este dúo, lanzado el año pasado y que contiene canciones de Eduardo Falú, Rafael amor, Atahualpa Yupanqui y del propio Diego Tonina, entre otros.

Durante 6 años residieron en Buenos Aires, donde grabaron su primer trabajo denominado “Para no callar”. Desde entonces, han incursionado, por escenarios de diversas ciudades de todo el país, como así también en Uruguay y Chile.

En este último presentaron, en varias giras, un espectáculo basado en las poesías de Gabriela Mistral, Alfonsina Storni y Juana de Ibarbourou, todas musicalizadas por Guido Tonina, con una gran aceptación por parte del público.

También es destacable la creación de la obra musico-teatral “Cantata Federación”, cuyo autor es Guido Tonina; estrenada en 1993, interpretada además por un grupo de músicos y actores, en la que se narra la historia del pueblo de Federación, aquel que quedara sepultado por las aguas del río Uruguay, luego de la represa de Salto Grande.

Entradas: 30 pesos

Lugar:  Teatro Real – Sala Azucena Carmona

Domingo 22

5ta Feria Infantil del Libro Córdoba

15 hs. «Algunos sombreros están vacíos» (otros, llenos de historias). Narración para niños de 2 a 5 años. A cargo de: Soledad Rebelles. Organiza: Comisión de Programación – Librería Grafitos.

17 hs. Lectura de libros de Cecilia Pisos a cargo de: Cecilia Pisos. Organiza: Comisión de Programación – Librería Grafitos.

18.30 hs. «El maestro eres tú» – Presentación de libro A cargo de: Cyntia Zak. Organiza: Comisión de Programación.

Retirar entradas.

Lugar: Paseo del Buen Pastor

17 hs. Comedia Infanto Juvenil – «La Librería» -Dirección: Diego Aramburo

La obra narra una historia de amor entre Juana, dueña de una librería, y Samuel, su vecino. Ellos construyen una relación muy especial, y todo parece funcionar en armonía, hasta que aparece un fantasma al que deberán ayudar a escribir un libro.

El año pasado, la obra “La Librería” recibió el Premio ATINA 2010 en los siguientes rubros: Mejor Producción, Mejor Diseño Escenográfico y Mejor Diseño de Vestuario.

Entradas: 15 pesos.

Lugar: Teatro Real – Sala Azucena Carmona

20.30 hs. Músicos y solistas le cantan al viento

El coro Coral Agruparte, dirigido por Silvia Herrero, la cantante Alejandra Tortosa y solistas de destacada trayectoria pondrán en escena la Cantanta Huayrapuca, La Madre del Viento, del guitarrista y compositor Héctor Tortosa.

Huayrapuca es una cantata en tres actos para coro mixto, solistas y conjunto de instrumentos de raíz folclórica inspirada en leyendas, relatos y escritos relacionados a los aspectos culturales de los Diaguitas.

Entradas: desde 20 pesos.

Lugar: Sala Mayor – Teatro del Libertador

21 hs. Programa: Teatro Nacional e Internacional- “Hombre mirando al sudeste” -Escrita y
Dirigida por Eliseo Subiela

 

Entradas: desde 115 pesos.
Lugar: Teatro Real – Sala Carlos Giménez

20 hs. «Humor con Travas»-Ultima función

El grupo OMM, dirigido por Raúl Ceballos ofrecerá la última función de “Humor con travas”, el domingo 22 a las 20 hs. en la Sala Azucena Carmona.

Tres generaciones, unidas en un espacio donde cada personaje refleja una época. Se sitúan y se muestran en lo que cada uno sabe hacer: divertir desde el sano humor, tomando a la mujer como eje al cual imitan en sus pensamientos, palabra y obra, hasta un encuentro final en la Peluquería de la Gladys, una militante K de las que se juegan el todo por el todo con el criterio del gobierno nacional. El elenco está integrado por Jenny Mc Kenna (Javier Mullins), Antara Wells (Pablo Maldonado) y Hugo Olmos personificando a Gladys Pereyra.

Entradas: 50 pesos. Edad recomendada a partir de 16 años.

Lugar: Teatro Real

«Muestras Biblioteca»

Muestra de libros: Conmemoración del Aniversario de la Fundación de Córdoba y Declaración de la Independencia Argentina.

Continuando con el Programa de Efemérides, la Biblioteca Córdoba exhibe material bibliográfico de su acervo, celebrando los 439 de la Fundación de la Ciudad de Córdoba el próximo 6 de Julio, desde una perspectiva histórica, cotidiana, religiosa y una mirada contemporánea. También se expone material bibliográfico que aborda los documentos relativos a los antecedentes de la Independencia de la República Argentina, el 9 de julio de 1816. La muestra puede ser visitada hasta el 16 de Agosto de unes a Viernes de 9 a 19 hs.

Entrada libre y gratuita.

Lugar: Salón Ávalos – Biblioteca Córdoba

Muestra de Fotografías

Hasta el 31 de julio, en el hall del Teatro Real puede visitarse la Muestra de Fotografías de Teatro en homenaje a las distintas manifestaciones culturales que se han desarrollado desde este lugar.

La muestra traza un recorrido desde los legendarios tiempos de Jolie Libois y los grupos de teatro de esa época hasta las últimas puestas de la Comedia Cordobesa, pasando por figuras muy destacadas de la escena nacional e internacional Participan de la muestra reporteros gráficos de La Voz del Interior y fotógrafos especializados en fotografías de espectáculos y eventos culturales, entre los que se destacan Susana y Anselmo Pérez, Melina Passadore y Angela Carioni entre otros.

Lugar:  Teatro REAL

Patrimonio

Museo del teatro Libertador y de la música

El Teatro del Libertador San Martín atesora la historia de los cuerpos estables de la Provincia de Córdoba en el Museo del Teatro y de la Música Cristóbal de Aguilar. El museo, ubicado en Av. Vélez Sarsfield 365, está abierto al público de martes a viernes de 9.30 a 12.30 y de 14 a 20.

El lugar exhibe documentos y objetos que dan cuenta del devenir del teatro y de la música de Córdoba, especialmente de los cuerpos artísticos estables de la Provincia de Córdoba.

El sitio lleva el nombre de Cristóbal de Aguilar (1733-1828), al autor de poesías, diálogos y piezas teatrales que nació en España y vivió en la ciudad Córdoba. Escribió los sainetes El carnaval, La industria contra la fuerza y Venció al desprecio el desdén.

Convocatorias

Programa Córdoba Lee – Convocatoria Subsidio 2012

Hasta el 13 de agosto se recibe la documentación correspondiente para la postulación al Subsidio 2012 que otorga la Agencia Córdoba Cultura a las Bibliotecas Populares de la Provincia de Córdoba.

Para mayor información comunicarse a:

COPROBIP Córdoba: Tel 0351-4332300/06 (9 a 13.30 hs) o por mail

coprobipcordoba@gmail.com

Subdirección de Bibliotecas Populares

Agencia Córdoba Cultura: bibliotecaspopularescordoba@cba.gov.ar

FEBIPO Cordoba: febipocordoba@yahoo.com.ar

CONCURSO

CELUMINUTO 2012, una breve mirada del mundo

Historias en un minuto

La Agencia Córdoba Cultura, a través de la Subdirección de Cine, TV y Video, informa que hasta el 15 de agosto inclusive, se realiza la convocatoria al concurso Celuminuto 2012 -cortometrajes grabados con cámara de video de teléfonos celulares-. El certamen cuenta con un Primer Premio al mejor Celuminuto, que consiste en la suma de 3 mil pesos y un Segundo Premio de mil pesos. Los mejores trabajos serán exhibidos en septiembre en el Espacio INCAA Km. 700.

Requisitos

Las bases de la convocatoria y el formulario de inscripción se encuentran disponible en la página web de la Agencia Córdoba Cultura del gobierno de la provincia: www.cultura.cba.gov.ar.

Los trabajos se receptarán en las oficinas de la Subdirección de Cine, TV y Video de la Agencia Córdoba Cultura, en el horario de 10 a 16 hs., en Av. Hipolito Irigoyen 622, o ser enviados por correo postal.