Agenda cultural del 27 de mayo al 3 de junio

Estas son algunas de las actividades culturales que la Agencia Córdoba Cultura ofrece para esta semana. Para conocer la grilla completa ingresá AQUÍ.

MIÉRCOLES 30

  • La Banda Sinfónica en la Plaza de la Música

    A las 21. La Banda Sinfónica en la Plaza de la Música -Plaza de la Música, Int. Ramón Bautista Mestre N 1.160-. La Banda Sinfónica de la Provincia, con dirección de Hadrian Avila Arzuza sube al escenario de la Plaza de la Música para ofrecer un concierto cuyo programa está integrado por obras de Jorge Fandermole, Raúl Carnota, Paulo Leminsky y Jenny Náger, María Elena Walsh, Atahualpa Yupanqui, Fito Páez, y Astor Piazzolla, entre otros. La presentación cuenta con la participación de los cantantes invitados Paola Bernal, Mery Murúa y José Curado. También forman parte de espectáculo los músicos invitados Miguel Rivaynera (guitarra), Pablo Jaurena (bandoneón) y Esteban Gutiérrez (percusión). Entrada gratuita.

JUEVES 31

  • A las 17. Una tarde de atención plena (Mindfulness) con Cynthia Zak – Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 – La periodista Cynthia Zak, maestra de yoga y creadora del sistema internacional de Mindfulness Yomu, invita a compartir una hora de actividades para chicos y grandes. A través de juegos y consignas sencillas para implementar en la vida cotidiana, la autora de la colección de libros El maestro eres tú, propone una manera simple de conectarse con uno mismo y con el mundo que nos rodea desde un lugar más sereno, a través de la respiración y el corazón, poderosas herramientas que liberan tensiones, a la vez que armonizan a niños y adultos. Entrada gratuita, retirar invitaciones en Cadena 3.
  • A las 17.30. Conferencia Marta Minujín -Museo Emilio Caraffa, Av. Poeta Lugones 411-. Conferencia de prensa en el marco de la firma del convenio de donación de la obra Galería blanda a la colección del Museo Caraffa, a cargo de la artista Marta Minujín junto al director del museo y autoridades de la Agencia Córdoba Cultura.
    Obra de Hugo Chávez

    A las 19.30. Inauguración de muestras en el Museo Emilio Caraffa -Av. Poeta Lugones 411-. Entre las exposiciones se destacan la instalación de Marta Minujín, la muestra del artista plástico y actor Julio Chávez; muestra homenaje al pintor cordobés Eduardo Giusiano. Además, el museo propone una muestra en torno a la figura de Deodoro Roca y su rol como director del museo durante el período 1916-1919, en consonancia con los 100 años de la Reforma Universitaria. Un lote de pinturas de Martín La Rosa, dibujos y pinturas de Lucas Jalowski, Julio Ojeda y una instalación de Nora Dobarro. Las muestras, podrán ser visitadas hasta el jueves 2 de agosto, de martes a domingos y feriados en el horario de 10 a 20 horas .

VIERNES 1

  • A las 11. Inauguración de la muestra Fontanarrosa… el mayor de mis afectos -Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba – Centro Cultural Córdoba, Av. Poeta Lugones 401. El Archivo Histórico de la Provincia, en el marco de las actividades organizadas rumbo al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, presenta la muestra Fontanarrosa…el mayor de mis defectos. Una muestra interactiva que celebra la vida y obra del escritor y dibujante rosarino a través de sus dibujos, personajes, fotos y objetos que repasan su mundo e influencias, explorando sus procesos creativos. Horario de martes a domingos de 10 a 14 y de 16 20. Entrada libre y gratuita. Cierre: 30 de junio.
  • A las 21. “Había una vez… un país” – Teatro Real – Sala Carlos Giménez– San Jerónimo 66 – Homenaje a María Elena Walsh, basado en poesías y música para adultos con la participación de Coros Universitarios, solistas y grupos instrumentales. Entrada 200 pesos.
  • A las 21:30. Cabaret Carmona – Teatro Real – Sala Azucena Carmona– San Jerónimo 66 –El Cabaret Carmona es un lugar corrido del tiempo, iluminado por los brillos de la noche. Hoy sus integrantes quieren contar una historia de amor, cruzando dos mundos; las historias de amor de Rodolfo, María Luisa, Cardoso y Angélica con la magia y fantasía de los artistas. La Carmona sirve de marco para la tragedia del amor, que atravesada por la alegría despampanante del Cabaret puede finalmente transformarse en algo más que un final feliz. Con dirección de Gastón Mori. Entradas 100 pesos. Repite el sábado 2 a las 21.30.