Agenda cultural: conocé todas las propuestas para la semana

La cartelera de actividades de la Agencia Córdoba Cultura llega recargada. Entre los destacados, figura la reedición de la Semana de los Café, el ciclo que propone a vitalizar la escena del tango local.

Como ya es tradicional, habrá conciertos en varias salas del centro de la ciudad, desde el miércoles hasta el sábado, con entrada libre y gratuita. La apertura será en Solar de Tejeda (27 de abril 23), a las 20.

También el miércoles, a las 15, el Museo de Ciencias Naturales (Poeta Lugones 395), invita a la presentación de El placer de ser hormiga, una obra de teatro científico dirigida a estudiantes secundarios, con entrada libre.

En el Centro de Artes Contemporáneo (Cárcano 1750), en tanto, se inaugurará la muestra El hilo es el puente, con una colección de trabajos dedicada al bordado, fruto de la investigación y rescate de técnicas antiguas. La cita es el miércoles, a las 19.30.

Por su parte, el Museo Emilio Caraffa abrirá, el jueves a las 18, una nueva exposición, que reúne esculturas de Rafael Sucari en la muestra Círculos y Esferas y la muestra de pinturas Kirchner de Federico Racca.

En el Teatro del Libertador, “Minino” Garay (foto) presentará el jueves, a las 21, Chimichurri, su último cd. Garay, un notable músico cordobés radicado desde hace años en Francia,  tocará junto al pianista Baptiste Trotignon. Entradas: platea 260, cazuela 210, tertulia 160, paraíso 120 y palco 1.040 pesos.

A continuación, la programación completa desde lunes al domingo. Podés ver un resumen en el siguiente compacto audiovisual: https://www.youtube.com/watch?v=SRjFy5mS4a0

LUNES

De 17 a 18.30. Taller de Fotografía Inicial. Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401- Informes e Inscripciones: 351-155388344, contacto@elgerminador.com.

A las 19 y a las 21. Cine: Moacir III (de Tomás Lipgot, Argentina, 2017). Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401-Entrada general 40 pesos. Estudiantes y jubilados 20 pesos. Estudiantes de Cine 4 pesos.

MARTES

A las 19 y a las 21. Cine: Moacir III (de Tomás Lipgot, Argentina, 2017). Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401. Entrada general 40 pesos. Estudiantes y jubilados 20 pesos. Estudiantes de Cine 4 pesos.

MIÉRCOLES

A las 19.  Festival Internacional Corearte. Paseo del Buen Pastor -Av. Hipólito Yrigoyen 325-Conciertos en el marco del Festival Internacional Corearte, que reúne a Coros de diferentes puntos del país y países vecinos. Entrada libre y gratuita.

A las 19. Miércoles de Cámara: Dúo Hernández – Pittis. Teatro del Libertador– Sala Luis de Tejeda – Av. Vélez Sarsfield 365.

En el marco del ciclo Miércoles de Cámara, se presenta el dúo integrado por Alejandro Pittis (flauta traversa) y Mauricio Hernández (guitarra). Entrada general 100 pesos.

A las 19.30. Séptimo en el Caraffa: ciclo Los olvidados. Lloviendo piedras (de Ken Loach, Reino Unido, 1993). Museo Emilio Caraffa – Poeta Lugones 411 –. Entrada libre y gratuita.

A las 21. Arias y coros de ópera por el Coro Polifónico. Teatro del Libertador– Sala Mayor – Av. Vélez Sarsfield 365

El Coro Polifónico de Córdoba, con dirección de Lucía Vallesi, interpreta Arias y coros de ópera en la Sala Mayor. Entrada general 50 pesos. Palco 200 pesos. 2×1 para menores de 25 años y mayores de 65.

JUEVES 

A las 11. Conferencias para pensar las fechas patrias: ¿Para qué cruzar los Andes? Objetivos continentales de la Independencia. Museo Marqués de Sobre Monte- Rosario de Santa Fe 218. Entrada libre y gratuita con cupo limitado. Inscripciones: museosobremonte@gmail.com

A las 18. Charla con ganadores del premio Patio Olmos. Museo Emilio Caraffa – Poeta Lugones 411 – En el marco de la convocatoria al VI Salón de Escultura Patio Olmos, se lleva a cabo una charla con los ganadores de ediciones anteriores del premio Patio Olmos, junto al curador Fernando Farina, como moderador. Está abierta hasta el 17 de septiembre, la inscripción es online y puede realizarse en: www.patioolmos.com

A las 18.30. Ciclo de cine: ¡Ay, Carmela! (de Carlos Saura, España, 1990).  Espacio Cultural Museo de las Mujeres – Rivera Indarte 55- Ciclo de Cine del Espacio Cultural Museo de las Mujeres propone ¡Ay, Carmela!, un ciclo dedicado a la Guerra Civil Española. Entrada libre y gratuita.

A las 19.  Festival Internacional Corearte. Paseo del Buen Pastor -Av. Hipólito Yrigoyen 325-Entrada libre y gratuita.

A las 19:30. Salvaje Naturaleza. Paseo del Buen Pastor -Av. Hipólito Yrigoyen 325- La exposición  Salvaje Naturaleza, es un proyecto fotográfico de  Maximiliano Oro. A lo largo de más diez años, el fotógrafo ha retratado un variado conjunto de entornos naturales con el fin de documentar sus paisajes, su flora y su fauna. Entrada libre y gratuita.

A las 19:30. Inauguración de Muestras. Paseo del Buen Pastor -Av. Hipólito Yrigoyen 325- Soy. La artista Maria Laura Castro Vazquez (pinturas)  “Estadios” de la dualidad a la unicidad. La artista Sofía Rosset (pinturas y esculturas blandas). Entrada libre y gratuita.

A las 20. El Último Viaje de  Consuelo de Saint Exupéry de Alejandro Finzi. Teatro Real – Sala Azucena Carmona – San Jerónimo 66 – Entrada general 90 pesos.

A las 20.30. Feria del Libro 2017: Frida. Teatro Real – Sala Carlos Giménez– San Jerónimo 66 -En el marco de una nueva edición de la Feria del Libro, Camila Sosa Villada presenta Frida.

A las 21. Jueves gratis en el CCC. Cine: Memorias de la Reconstrucción. UEPC, el documental (de Luis Evaristo Ponce, Córdoba, Argentina, 2017) Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401- El recorrido de este docu-ficción nos propone una mirada de la época de la dictadura a través de la militancia docente.. Entrada libre y gratuita.

VIERNES

A las 10.30. Ciclo: Científico con vos y voz en el Museo. Charlando con Científicos. Museo Provincial de Ciencias Naturales -Av. Poeta Lugones 395- En esta oportunidad, la charla está a cargo del Dr. Juan Rondan Dueñas y trata sobre la amenaza del Dengue, Zika, Chicungunya y otras arbovirosis. Cupos limitados. Inscripciones en educacionmcnc@gmail.com

De 14 a 17. Taller de Huerta Urbana. Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401- Informes e inscripciones: samuelnoemarchese@gmail.com. Cupos limitados.

A las 19. Orquesta de Cuerdas Municipal. Paseo del Buen Pastor -Av. Hipólito Yrigoyen 325- Entrada libre y gratuita.

A las 20. Feria del Libro 2017: El territorio del poder. Teatro Real – Sala Carlos Giménez– San Jerónimo 66 – En el marco de una nueva edición de la Feria del Libro, Leonardo Sbaraglia presenta El territorio del poder.

A las 20. Cuarteto del maestro Carlos Nieto y Sexteto Azul. Café de la Plaza – Mariano Fragueiro 1096, Alta Córdoba. Entrada libre y gratuita.

A las 21. La Banda Sinfónica junto a  Quinteto Slap! Teatro del Libertador– Sala Mayor – Av. Vélez Sarsfield 365

La Banda Sinfónica de la Provincia, con la participación del director invitado Miguel Etchegoncelay, ofrece un concierto junto al Quinteto Slap! Entradas: platea 50, cazuela 40, tertulia 30, paraíso 20 y palco 200 pesos. 2×1 para menores de 25 años y mayores de 65.

A las 21. Viernes de estreno: La Penúltima Oportunidad. Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401- . Entrada general 150 pesos. Descuento a estudiantes y jubilados, 100 pesos.

A las 21.30. Silogringo. Teatro Real – Sala Azucena Carmona– San Jerónimo 66 – Entrada general 150 pesos. Jubilados y estudiantes 120 pesos.

SÁBADO 

A las 11. La Linterna Mágica: Kirikú y la bruja. Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401-Inscripciones por mail a linternamagicacba@gmail.com

A las 16. Feria del libro 2017. Conferencia: A 200 años sigue siendo El Grande. Museo Marqués de Sobre Monte – Rosario de Santa Fe 218. El taller de narración Cuentos y encuentro rinde homenaje al bicentenario del cruce de los Andes. Participan: Esther Argentina Suarez, María Cristina Cordero, Lucrecia Fossat, María Cristina Zapata y Ethel María Stanglino. Entrada libre y gratuita.

A las 16. Taller de arcilla para niños. Museo Emilio Caraffa – Poeta Lugones 411 –consultas al (0351) 4343348/49 int 215 o por mail a educacion@museocaraffa.org.ar

A las 17. Taller Literario para niños. Paseo del Buen Pastor -Av. Hipólito Yrigoyen 325- Entrada libre y gratuita.

A las 18. Feria del Libro 2017. Velada literaria musical. Museo Marqués de Sobre Monte -Rosario de Santa Fe 218- A cargo del taller literario Sin Palabras Taller Literario y  Adriana Celiz. Entrada libre y gratuita.

A las 18.  Ciclo Música en el Paseo. Paseo del Buen Pastor -Av. Hipólito Yrigoyen 325- El Ciclo Música en el Paseo presenta en la Capilla a diferentes Coros de la provincia Entrada libre y gratuita.

A las 20.30. La Semana de los Café: Cuarteto Catedral Tango Art Decó – Humberto Primo 401. Entrada libre y gratuita.

A las 21. Corearte. Concierto de Clausura del Festival Internacional de Coros. Teatro del Libertador– Sala Mayor – Av. Vélez Sarsfield 365

.A las 21. Ciclo Canciones en el Centro: O-Bri + Ger Reccitelli presentan Buscando señal. Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401-La presentación se completa con la participación de los artistas Sergio Pezzol (guitarra) y Lucrecia Carrizo (cello y voz). Entrada general 100 pesos.

A las 21. Presenta Trio y Trival  (a beneficio de Coro Juvenil Mixto Domingo Zipoli). Teatro Real – Sala Carlos Giménez– San Jerónimo 66 – Entrada general 130 pesos, anticipadas 100.

A las 21.30. Neva. Teatro Real – Sala Azucena Carmona– San Jerónimo 66 –Entrada general 150 pesos.

DOMINGO 

A las 16.30. Discoterapia. Paseo del Buen Pastor -Av. Hipólito Yrigoyen 325- Entrada libre y gratuita.

A las 16.30. RadioHistoria Reales. Teatro Real – Sala Azucena Carmona – San Jerónimo 66 – Entrada general 70 pesos.

A las 17. Apertura Vamos las Bandas. Paseo del Buen Pastor -Av. Hipólito Yrigoyen 325- Concierto de cierre de Córdoba en Concierto: 2° Encuentro de Bandas y Orquestas Infanto Juveniles,. Entrada libre y gratuita.

A las 17. Teatro Infantil de estreno: La Odisea de Arturo. Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401- Entrada general 100 pesos.

A las 19. Teatro en el Museo: El acompañamiento. Museo Marqués de Sobre Monte -Rosario de Santa Fe 218- Entrada general 120 pesos.

A las 20. La Cantora Nacional: Homenaje a Nelly Omar. Teatro Real – Sala Carlos Giménez– San Jerónimo 66 -Entradas desde 100 pesos.

A las 20. Orquesta Sinfónica con solista invitado. Teatro del Libertador– Sala Mayor – Av. Vélez Sarsfield 365. La Orquesta Sinfónica de Córdoba, dirigida por Hadrian Avila Arzuza ofrece un concierto junto al solista invitado Dmitry Masleev (piano). Entradas: platea 500, cazuela 400, tertulia 300, paraíso 200 pesos.