Agenda cultura para la semana del 7 al 13 de mayo

La Agencia Córdoba Cultura invita a disfrutar de una extensa cartelera de actividades culturales y recreativas que se puede consultar AQUÍ. De estas, se destacan las siguientes:

  • La canción de todos

Para celebrar el Día del Himno Nacional Argentino, la Agencia Córdoba Cultura programó una secuencia de distintas versiones de la canción patria, la que será interpretada por artistas de diferentes corrientes musicales bajo el título de El himno de todos lo cantamos entre todos. La grilla completa se puede consultar en AQUÍ. Los géneros populares, como el tango, el folklore y el cuarteto, también expresiones de la música sinfónica y coral interpretarán el himno, el próximo viernes 11, entre las 10 y las 13 horas, en distintos lugares de Córdoba. Las presentaciones se realizarán en la Plaza San Martín, en el Centro Cívico, en la Terminal de Omnibus y en el Comedor Universitario, además, en los barrios San Vicente, Villa El Libertador y Müller, entre otros puntos de la ciudad.

  • Artes visuales en el espacio de la peatonal

El viernes 11, desde las 19.30 horas, el Espacio Cultural Museo de las Mujeres inaugura la muestra colectiva Antes del cuerpo. La exhibición agrupa pintura; escultura; instalaciones y performances. Participan de la misma Verónica Maggi, Jules Groube y Fatima Pecci Carou. La entrada libre y gratuita.

  • Un festejo cantado

Desde las 21 horas del viernes 11, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana celebra su 26° aniversario con un concierto gratuito en el Auditorio de Radio Nacional (Santa Rosa esquina General Paz). La OPCM se presenta bajo la dirección de Damián Torres, con la participación del artista invitado Daniel Simmons y el cantante Gustavo Visentín. Acompaña la presentación la pareja de baile integrada por Rosalía Álvarez y Walter Orquesta con pareja de Silvia y WalterVergara. El programa anuncia obras de Pablo Jaurena, Damián Torres, Juan de Dios Filiberto, Enrique Santos Discépolo, Astor Piazzolla, y Enrique Cadícamo, entre otros. La entrada es gratuita. Las ubicaciones se retiran en la recepción de Radio Nacional, desde el miércoles 9, entre las 8 y las 20 y se entregarán dos por persona.