Abrió la Feria del Libro 2012 «La literatura en el centro»

Con un acto llevado a cabo en el Teatro Real quedó oficialmente inaugurada la Feria del Libro 2012, que en esta edición lleva por título “La literatura en el centro”.

Durante 20 días de programación el encuentro busca conectar a los autores con sus lectores y también reavivar el mercado editorial. La ciudad como escenario se convertirá en el punto neurálgico en donde se reunirán  escritores y editoriales de Córdoba con los lectores.

Habrá entrevistas, presentaciones de libros y actividades culturales. Una programación de cruces entre literatura y otras disciplinas: política, educación, cine y memoria.

Como novedad la feria tiene un curador, el escritor Federico Racca. Además se rendirá homenaje a las figuras relevantes del ámbito de las letras con los premios Alberto Burnichón,  Romilio y Glauce.

Serán 20 días de libros y acciones, 20 días de programación y oferta cultural para todas las generaciones. Del 6 al 26 de setiembre frente a la Plaza San Martín.

Del acto inaugural participaron el Presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Pablo Canedo; el intedente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, y la Rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto, entre otras autoridades.