Abrió la convocatoria para elencos teatrales en el Centro Cultural Córdoba

Está vigente la convocatoria destinada a grupos de teatro y elencos que deseen integrar la programación de la actual temporada en el Centro Cultural Córdoba.

Los interesados deben enviar su proyecto, que podrá tener carácter de estreno o de reposición, y pertenecer al género de teatro para adultos o para niños y adolescentes.

Este debe adaptarse a las siguientes características del espacio escénico del centro cultural:

– Escenario: semicircular de 12 metros de ancho por 4,50 metros de fondo. No cuenta con parrilla de luces, patas ni bambalinas.

– Iluminación: 18 Par Led.

– Sonido: Sistema 15 pulgadas + 2 pulgadas MTS Full Range + Sub Woofer 18 pulgadas, 3 micrófonos Shure SM 58, 1 micrófono Samson Condensador  CO1, micrófono Proco inalámbrico de mano, 3 Direct Box, 4 pies  de micrófonos. Consola Beringher 4 XLR + 6 canales.

Además, cada proyecto deberá presentarse únicamente en soporte digital (CD o DVD) donde conste el siguiente material:

– En archivo Word: nombre de la obra, nombre del autor, nombre de los realizadores (dirección, actuación, escenografía, etc.), breve currículum del director y del grupo en caso de tener antecedentes como tal o de los integrantes del elenco concertado, si adopta esta modalidad. También, se debe agregar una síntesis argumental de la obra y de tratamiento escénico (pautas estéticas) para la puesta. Recortes de prensa en caso de ser reposición. Nota del responsable del grupo dejando constancia de que al momento de la presentación del proyecto el mismo no tiene compromiso de representación en algún otro espacio escénico de Córdoba capital dependiente de la Agencia Córdoba Cultura. Datos de identidad y de contacto del responsable del grupo: DNI; dirección; teléfono/s y correo electrónico.

– Fragmentos de la obra: fotos de ensayo o representaciones en formato JPG, y/o videos de ensayo o representaciones en formato WMV, AVI o MPEG-4.

La presentación deberá realizarse en Mesa de Entradas de la Agencia Córdoba Cultura, Bulevar Chacabuco 737, ciudad de Córdoba, personalmente o por correo postal, de lunes a viernes de 8 a 18, en sobre dirigido a la Subdirección de Artes Escénicas con la leyenda “Convocatoria teatral para el CCC”, desde la publicación de la presente hasta la total cobertura de la programación anual del CCC.

Con relación al registro documental, vale aclarar que el material presentado para esta presente convocatoria (CD / DVD) no será devuelto, pasando a integrar el registro documental de la Subdirección de Artes Escénicas, con la finalidad de que eventualmente la propuesta pueda integrarse a alguno de los demás programas destinados al teatro independiente que organiza la Subdirección.

Las obras seleccionadas brindarán hasta cuatro funciones en el plazo de un mes. Los viernes irán las obras para adultos y los domingos las obras infanto-juveniles. Las mismas se programarán a partir de la segunda quincena de mayo. Cabe destacar que la Agencia Córdoba Cultura podrá reprogramar esta modalidad con anuencia de los grupos seleccionados.

En cuanto a los ingresos por venta de entradas, se distribuirán según el sistema de bordereaux, correspondiendo el 90 por ciento a los elencos y 10 por ciento a la Agencia.

Informes 

Las consultas pueden dirigirse a la Subdirección de Artes Escénicas de la Agencia Córdoba Culturan en Bv. Chacabuco 737, cuarto piso, de lunes a viernes de 10 a 16. Telefónicamente, al (0351) 434-3500 al 3513, interno 125, de lunes a viernes de 10 a 16. Vía correo electrónico a subdirecciondeartesescenicas@gmail.com consignando en el Asunto: Convocatoria Teatral para el CCC.