Abrió convocatoria de proyectos en artes escénicas

La Agencia Córdoba Cultura, a través de la Subdirección de Artes Escénicas, lanzó una convocatoria dirigida a elencos independientes, iniciativa que busca  estimular la producción  teatral y a la danza contemporánea en la provincia.

La convocatoria prevé seleccionar hasta 18 proyectos de producción teatral y de danza contemporánea, los que serán beneficiados con un premio de hasta 18 mil pesos para ser destinados a la puesta en escena de obras en carácter de estreno.

Un comité de selección integrado por representantes del quehacer artístico elegirá los proyectos, que deberán ser puestos en escena entre el 12 de julio y el 29 de noviembre. La premisa de la convocatoria es fomentar la creación y producción teatral y de la danza contemporánea independiente de la Provincia de Córdoba.

Los interesados deben inscribirse y cumplimentar una serie de requisitos cuyos detalles y ficha de inscripción pueden consultarse en www.cultura.cba.gov.ar, link Área Artes Escénicas/Convocatorias. La recepción de proyectos cierra el próximo 7 de junio.

Algunos aspectos de la convocatoria a tener en cuenta:

Monto del premio: hasta 18 mil pesos.

Cantidad de proyectos de producción a seleccionar: hasta un total de dieciocho (18); hasta doce (12) de teatro y hasta seis (6) de danza contemporánea.

Característica excluyente: deben ser estrenos.

Fecha de cierre de la convocatoria: 7 de junio.

Período de puesta en escena de los proyectos de producción artística seleccionados: 12 de julio al 29 de noviembre.

Requisitos de inscripción: ficha y carpeta cumplimentando los requisitos establecidos en la Convocatoria, lo que puede consultarse y bajarse desde el sitio web de la Agencia Córdoba Cultura.

Modo de inscripción: personal o por correo postal en caso de postulantes del interior provincial.

Lugar para retirar / presentar fichas de inscripción, consultas e informes: Subdirección de Artes Escénicas. Agencia Córdoba Cultura. Chacabuco 737, cuarto piso, Córdoba. Teléfono (0351) 4343500 al 13, interno 125. CP 5000. E-mail:subdireccióndeartesescénicas@gmail.com

Horario excluyente de atención sobre el tema: de lunes a viernes de 11 a 16 hs.