A puro tango y milonga en el CAC

El Centro de Arte Chateau Carreras (CAC), una casona rodeada por un bello entorno natural propondrá la noche del sábado una velada de tango y milonga. A las 20 saldrá a escena la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, con dirección del bandoneonista Pablo Jaurena y la voz de Gustavo Visentín.

El CAC -un lugar de referencia en materia de artes plásticas- esta vez abrirá sus puertas para una cita con el 2 x 4. La Agencia Córdoba Cultura invita a amantes del género, bailarines y público en general a compartir una noche de música y baile ciudadano.

Lugar con historia

Esta mansión fue construida en 1890 y era el casco de una rica estancia ubicada en las afueras de la ciudad. Originalmente fue propiedad de David Carreras y Ponce de León, empresario y político, que estaba casado con Rosario Gavier. Como para tener una idea aproximada de la propiedad, la tranquera de la estancia estaba en lo que hoy se conocer como El Tropezón. Desde ahí, se abrían cinco caminos –uno por cada hijo del matrimonio propietario– los que confluían en el casco de la hacienda.

En 1972 el Gobierno de la Provincia expropió parte de los terrenos y en 1988, luego de un azaroso destino, la Provincia cedió el inmueble en comodato por 99 años a una fundación que encabezada por el artista plástico Antonio Seguí, alcanzando así su destino definitivo como centro de exposiciones.

Cuenta la historia, que esta casona fue en su tiempo un solaz veraniego que incluso contaba con un lago alimentado por el río Suquía, cuyo cause se encuentra muy cerca del lugar.