A puro cuarteto comenzó el Festival de teatro del Mercosur

La apertura de la décima edición del Festival de teatro del Mercosur estuvo a cargo de la Comedia Cordobesa en el Libertador, luego de una jornada intensa con diferentes obras en lugares insólitos como un taller mecánico. La obra “Eran 5 hermanos”, probó diferentes públicos y escenarios.

Del taller mecánico, pasó por el teatro, luego del teatro cerró su noche en el Sargento Cabral.Con la apertura del décimo festival de teatro del Mercosur comienza a escribirse una nueva página de teatro accesible para los diferentes públicos, por calidad, precio y propuestas.
Anoche, la obra de Miguel Iriarte con la adaptación de David Picotto, hizo bailar, reirse y pensar.

En clave musical, las letras daban cuenta del relato que con la maestría que sabía hacer Iriarte-A puro baile y entre canto y canto, contaron la historia de cada uno de ellos y la de la madre. Insistituible a la que le perdonaban todo.
La permanencia de los festivales es una decisión política, sostuvo el Coodinador del festival y director del teatro Real, Raúl Sansica. “Será material de estudio seguramente este tipo de iniciativas” que se llevan adelante sin interrupciones durante tanto tiempo.

Sansica contó que estaba previsto para la noche de la apertura del festival la presencia de Miguel Iriarte y se lamentaba que no había sido posible, aunque se dio el gusto de reconocer que se le pudo hacer un homenaje en vida en el festival del humor que se realizó meses atrás.
La primera jornada estuvo marcada por el baila, la fiesta continuó en el patio de comidas del Cabildo con una puesta del Coreógrafo Walter Cammertoni y luego el elenco de la comedia Cordobesa se transladaban al balile de la Mona en el Sargento Cabral.
La ciudad y el interior se llenará de teatro, sus calles y espacios culturales, serán escenario de cientos de historias a cargo de más de 300 artistas que desplegarán diferentes estéticas y miradas sobre esta actividad.