«8 mujeres» presentan sus pasiones y conflictos en el Real

María Leal, Norma Pons, Emilia Mazer, Katja Alemann, Mónica Villa, Lucrecia Blanco. Juana Repetto y Chunchuna Villafañe dan vida a «8 Mujeres», mujeres raras, divertidas, mágicas, sexies y con estilo, obra dirigida por José María Muscari. Las funciones se llevarán a cabo  el sábado a las 21 y 23 hs y el domingo a las 21.

Sobre la obra

Es una comedia, a la vez misteriosa, y rodeada de intrigas, de principio a fin. Todo transcurre en una casa de campo, durante los años ´50, cuando es asesinado el dueño de la mansión. Desde ese momento se inicia una larga y dura jornada de investigación, salpicada de discusiones, peleas y revelaciones, en la que se demuestra que todas guardan ocultos secretos que las convierten en sospechosas. Finalmente la verdad emergerá para acabar con todas las mentiras.

Muscari dirige esta obra aportando su particular visión para estas 8 mujeres, dándole vida a Gabi, una madre poderosa; Susu, una hija mayor misteriosa; Catalina, una hija menor impune; Agustina, una hermana feroz; Mamy, una abuela imprevisible; Raquel, un ama de llaves sorpresiva; Luisa, una mucama nueva; y Regina, una cuñada histérica.

8 Mujeres es la misma obra de teatro que en el año 2002 fue llevada al cine por el francés Francois Ozon (protagonizada por Caterine Deneve, Isabel Rupert y gran elenco), rubro en el que también cosechó infinidad de premios: 12 nominaciones a los Premios César; Ganadora del Oso de Plata en el Festival de Berlín; premio a la mejor actriz de reparto y cinco nominaciones otorgadas por la Academia Europea de Cine; Premio Lumiere al mejor director; Premio a la mejor actriz otorgado por el Círculo de críticos de Rusia, entre muchos otros.

Entradas: Platea fila 1 a 9 $ 175, fila 10 a 16 (y sillas de platea) $ 165 Primer nivel $ 155. Segundo nivel $ 135. Tercer nivel $ 105.

El director

Espectáculos que hablan sobre el amor, las minorías, la diversidad sexual, la violencia y el arte como Mujeres de carne podrida, Pornografía emocional, Catch, Dame morbo, Shangay y Escoria vienen pegados hace tiempo a la figura de José María Muscari.

A sus 35 años, cuenta con más de 18 años de carrera y 37 espectáculos estrenados, de los cuales tiene dos en cartel: «Ocho mujeres» y «Vidas privadas». Además, prepara para estrenar en septiembre «Póstumos» en el Teatro San Martín de Buenos Aires, con autoría y dirección propia.

Ahora, este prolífico y multifacético actor, director y dramaturgo que se mueve con destreza entre lo under y lo comercial, el teatro, la televisión, la web y la radio, es el único rol masculino de Mujeres en el aire, de Mariela Asensio.