25 de Mayo: los cordobeses disfrutaron del festival musical

El jueves en el que los argentinos celebramos nuestra gesta patriótica, el Gobierno de Córdoba invitó a este Festival en la explanada del Centro Cívico para celebrar un nuevo aniversario del 25 de mayo.

El Festival propuso música y humor para celebrar un nuevo 25 de mayo con una nutrida grilla de grupos y solistas que estuvo conformada por La CallejeraFabricio RodríguezBrisas del NorteLos Patricios y el humor de Adrián Gómez.

Cabe destacar también que el encuentro se transmitió en vivo a través de esta web y fue seguido por miles de cordobeses desde distintos puntos de nuestra provincia.

Música, sol y mates 

Los Patricios fueron el grupo encargado de correr el telón del escenario patriotico. La agrupación cordobesa de pura cepa, participó del Festival como creadores de un personalísimo estilo musical. Tres voces y tres guitarras invitaron a disfrutar de la trayectoria de un grupo musical creado en 1975.

Ya bajo un tibio sol el grupo Brisas del Norte, fundado en 1955 por artistas no videntes, se sumó a la grilla con su propuesta de folclore latinoamericano. Chacareras, zambas, sayas, huaynos, cuencas y chamamé expresaron los diversos orígenes de sus integrantes.

Otro de los números más esperados fue la actuación del villamariense Fabricio Rodríguez (foto). El cantautor y armoniquista, que ya tiene 8 discos de estudio como solista, brindó lo mejor de su repertorio a un público que lo acompañó en cada uno de sus acordes.

La grilla se completó con la hilarante presentación de Adrián Gómez, quien brindó todo su talento y convidó al público presente con sus personajes.

Finalmente el grupo folclórico radicado en Córdoba La Callejera fueron los encargados del cierre del escenario, y el público fervoroso los acompañó hasta el final. Las presentaciones de este grupo se conocen como “la peña que baila” y anoche no fue la excepción.