​Los cuerpos estables amplían su escenario

Los cuerpos artísticos de la Provincia de Córdoba salen de gira por barrios de la ciudad Capital y localidades del interior, en el marco de los corredores culturales que la Agencia Córdoba Cultura lleva adelante junto a organizaciones barriales y sedes de gobierno municipales.

Este jueves, a las 18, la Comedia Infanto Juvenil pone en escena la obra Taca Taca Tun Tun, de Beatriz Diebel, en el Teatro de la Sociedad Italiana  en General Cabrera, localidad ubicada a 220 kilómetros de la ciudad de Córdoba. La dirección es de Julieta Daga, la obra es recomendada para niños desde los cinco años de edad, y la entrada es gratuita. Esta función se realiza en el marco de los Corredores Culturales del Teatro Real, lugar habitual de la Comedia Infanto Juvenil, el Teatro Estable de Títeres y la Comedia Cordobesa.

Por intermedio del Teatro del Libertador San Martín, el Coro de Cámara de la Provincia  interpretará Chansons francaises, en la Iglesia de la Compañía de Jesús -Obispo Trejo esquina Caseros-, el viernes, a las 21, y el sábado 7, a las 19.30, en el Templo Metodista de barrio Alta Córdoba. La entrada para ambas funciones es gratuita. La agrupación aborda un programa integrado por obras de Josquin des Pres, Claudin de Sermisy, Orlando di Lasso y Francis Poulenc, considerados los pilares de la chanson. Guillermo Pellicer es el director musical.

L​a Banda Sinfónica de la Provincia ofrece el programa Pueblo, danzas y colores, el viernes, a las 20, en el Club Sociedad Belgrano -Alem 1702-, con entrada libre y gratuita. Este repertorio está integrado por English folk songs, una suite del popular compositor británico Ralph Vaughan Williams; Irish tune from county derry, de Percy Grainger, compositor nacido en Australia que desarrolló estudios sobre la música folklórica inglesa; Suite de danzas rusas, del belga Jan Van der Roost; Colors, de Bert Appermont, con la participación de Gustavo Da Costa como solista de trombón, y la suite de danzas del ballet Estancia, del célebre compositor argentino Alberto Ginastera, a quien se recuerda este año en el centenario de su nacimiento. El auditorio podrá disfrutar de un concierto que dibuja en la imaginación del público diferentes paisajes de raíz folklórica. La dirección es de Santiago Ruíz.

El mismo viernes, a las 20, el Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador brinda un concierto con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Néstor Kirchner de Radio Nacional Córdoba. El programa anuncia obras de Thomas Tallis, autor de música sacra del siglo XVI; Randall Thompson, compositor estadounidense fallecido en 1984; Eric Withacre, compositor y director nacido en 1970; Javier Busto, compositor español contemporáneo; Franz Biebl, compositor para coros alemán; Morten Lauridsen, uno de los autores de música coral más interpretados en el mundo; y obras Felix Mendelssohn, el célebre pianista y compositor romántico alemán. Laura Mangalavitti actúa como organista invitada, Susana Ferreyra es la pianista del coro, mientras que la dirección es de Matías Saccone.

Por último, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana actúa el sábado 7, a las 19.30, en el C.P.C. de barrio Empalme -Av. Amadeo Sabattini y Carnerillo-, con un espectáculo musical dedicado a los notables Aníbal Troilo, Homero Manzi, Enrique Santos Discépolo, Mariano Mores y Francisco Canaro, entre otros maestros del tango. En esta presentación, la orquesta acompaña al cantante Gustavo Visentín, además, actúa la pareja de baile que forman Walter y Rosalía.​