Ya están en marcha las Olimpiadas Informáticas 2017

Las Olimpíadas Informáticas pretenden potenciar el desarrollo de saberes científicos y tecnológicos e integran en su propuesta, con sentido estratégico, el “saber hacer” con situaciones en las que los participantes comparten y socializan sus conocimientos.

El certamen consta de categorías: diseño gráfico (estudiantes nivel inicial y primario), nivel inicial (estudiantes primarios) y utilitarios I, II y III (estudiantes secundarios), programación (estudiantes secundarios).

Las instancias que los alumnos tienen que superar son:

  • Escolar: se realizó en el mes de mayo.
  • Zonal: se desarrolla hasta el 30 de junio se desarrolla en las 27 escuelas sedes distribuidas en todo el territorio provincial. Participan alumnos de todos los niveles del sistema educativo, educación Permanente de Jóvenes y Adultos y educación en Contexto de Privación de la Libertad.

Firma de convenio
En nuestra provincia es organizada por la Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, Secretaría de Gestión de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia y Tecnología y a nivel Nacional por la Universidad Nacional de San Martín.

En este sentido el ministro Walter Robledo firmó un convenio de colaboración recíproca con las Universidad Nacional de Rio Cuarto representada por Roberto Luis Rovere y con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba representada por el Decano Héctor Aiassa.

Esta colaboración de mutuo interés, persigue el objetivo de mejorar la organización de actividades para fortalecer las categorías utilitarios, programación y robótica dentro del Programa Olimpiadas Informáticas Córdoba 2017.