Un investigador brasileño en ecología disertará en Córdoba

El Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno provincial, en el marco del ciclo “Ciencia, Tecnología y Sociedad”, invita a la disertación en nuestra ciudad del investigador brasileño Rafael Loyola, en relación al tema “El papel de la Ciencia en la toma de decisiones: tres historias de Brasil”.

La actividad será el lunes 11 de abril, a las 10, en el Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Álvarez de Arenales 230, B° Juniors.

Loyola es Doctor en Ecología, colabora permanentemente en la toma de decisiones ambientales y la elaboración de políticas públicas para la conservación, y es jefe de investigación de Biodiversidad y Ecosistemas de la Red Nacional sobre Cambios Globales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil.

Además, trabaja en proyectos con el Ministerio del Medio Ambiente, el Centro Nacional para la Conservación de la Flora, el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad  y la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Río de Janeiro.

Por otra parte, el investigador es el Director del Laboratorio de Biogeografía de la Conservación de la Universidad Federal de Goiás, tiene seis libros publicados y es autor de más de cien artículos científicos.