Taller Integral sobre Celiaquía y alimentos sin TACCC

En el marco de la Ley 9142, Programa Provincial de Asistencia y Apoyo a Pacientes Celíacos y Portadores de Intolerancias Alimenticias Permanentes”, se desarrolló el taller “Enfoque integral de la Enfermedad Celiaca y los Alimentos Libres de Gluten.

Este evento nace consensuado en coordinación por cinco ministerios provinciales, Agricultura, Ganadería y Alimentos, Salud, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Social y Administración y Gestión Pública, con la finalidad de esta coordinación interministerial en la ejecución de acciones de capacitación, prevención, detección temprana, seguimiento y vigilancia de la enfermedad celíaca.

httpv://www.youtube.com/watch?v=vVG26rdAlKE

El titular de la Cartera de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes, expresó al respecto: «En esta caso particular la cuestión alimenticia es de fundamental importancia, como línea estratégica de la provincia y esta es una problemática que nosotros tenemos la obligación de tratarla».

A su turno, Javier Britch, del Ceprocor, manifestó que «la idea es que distintos municipios y actores locales puedan venir y reciban capacitación y se discuta sobre las mejores formas de prácticas que debe conocer la gente que padece estas patologías».