Taller del programa “Personalidades de la Ciencia”

El martes 27 de junio de 2017 se desarrollará el taller “Personalidades de la ciencia y la tecnología argentina: Salvador Mazza”, que se realiza en el marco del Concurso Nacional Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en Argentina, edición 2017.

En esta oportunidad, el certamen estará dedicado a la vida y obra del Dr. Salvador Mazza. El concurso lo llevan adelante conjuntamente la Academia Nacional de Ciencias, la Universidad Nacional de Córdoba y los Ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de la Provincia.

La propuesta intenta constituirse en un espacio de difusión, divulgación crítica y apropiación de la vida y obra de algunos de los científicos y tecnólogos más destacados en la historia de nuestro país y su abordaje en el aula desde propuestas educativas creativas en distintos niveles educativos. Incluye una visita guiada a algunas instituciones científicas de Córdoba y una disertación de la especialista en epidemiología Diana Masih.

La actividad está destinada a docentes – en servicio – de Educación Primaria, Secundaria y Superior a cargo de espacios curriculares vinculados con las Ciencias Naturales y se llevará a cabo en la sede de la Academia Nacional de Ciencias – Avda. Vélez Sarsfield 229, Córdoba, desde las 9 hasta las 13 hs, acreditando 4 horas reloj de la Red Provincial de Formación Docente Continua.

CONSULTAS:

  • Equipo de Capacitación: Santa Rosa 751 1° piso. Teléfono: 0351 – 4462400 int. 1016 correo electrónico: sepiyce@me.cba.gov.ar