Taller de colaboración de centros científico-tecnológicos

El  Auditorio Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba recibirá del 15 al 16 de mayo la visita de la Lic. Cristina Oyón, que llevará adelante el Seminario – Taller de  Colaboración Academia-Gobierno-Empresa para creación y funcionamiento de Centros/Polos/Aglomerados Científico-Tecnológicos para el Desarrollo Territorial. Las actividades tendrán su comienzo a partir de las 9.30 hasta las 17 horas, aproximadamente.

Oyón es responsable de Iniciativas Estratégicas de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI), de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, Bilbao, España. La actividad de la especialista española en nuestra provincia se enmarca en el programa para Reuniones de Asesoramiento Tecnológico (RATEC) del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

El seminario tiene como objetivo generar un espacio de intercambio de experiencias y reflexión en la gestión público-privada de instituciones científico-tecnológicas para el desarrollo territorial a nivel local o regional. En este sentido, Cristina Oyón nos presentará la trayectoria del País Vasco en políticas de ciencia, tecnología e innovación, así como las estrategias utilizadas en la creación y funcionamiento de los Centros de Fabricación Avanzada y Basque Digital Innovation Hub.

Durante el seminario-taller, del cual participarán más de 70 representantes de diferentes organizaciones del Sistema Regional de investigación, se analizarán y debatirán los procesos que favorezcan la vinculación empresa-academia-gobierno, con la presentación de casos exitosos del País Vasco y de Argentina.