Subsidios para financiar proyectos de Investigación Educativa

En el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba junto a la Academia Nacional de Ciencias, el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Córdoba lanzan la convocatoria 2012 del Programa “Innovaciones en el Aula”, en el campo de la enseñanza de las Ciencias Naturales y de la Matemática.

Dicha convocatoria está destinada a equipos conformados por docentes que desarrollen actividades en instituciones educativas oficiales (de gestión estatal o privada) de todos los niveles y modalidades en el ámbito de la Provincia de Córdoba, e investigadores que desarrollen sus actividades en universidades, institutos u organizaciones, con funciones en la producción y divulgación académica y científico-tecnológica, del Sistema de Ciencia y Tecnología Provincial.

Serán beneficiados hasta un máximo de 10 proyectos seleccionados, cada uno de los cuales recibirá hasta $4000 para su ejecución durante el ciclo lectivo 2012. El presupuesto proyectado de la propuesta presentada puede ser inferior a dicho monto.

Las propuesta educativas deben estar orientadas a la mejora de la enseñanza de las Ciencias Naturales y/o la Matemática y como tal, debería nutrirse de aportes que provienen desde estas áreas de conocimiento y también desde los saberes que se construyen en las prácticas pedagógicas en la escuela, así como desde los aportes que se generan en el campo de la investigación en didáctica.

Para más información dirigirse E-mail: convenio@anc-argentina.org.ar

www.acad.uncor.edu