Subsidiarán proyectos de investigación y desarrollo

El Ministerio de Ciencia y Tecnología convoca a la presentación de proyectos de investigación y desarrollo, que promuevan la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos en el ámbito provincial, así como el uso de esos conocimientos para derivar nuevas aplicaciones.

Se subsidiarán hasta 30 proyectos, que recibirán 50 mil pesos cada uno. La convocatoria provincial otorgará ayudas por un total de 1,5 millones de pesos. Quienes resulten seleccionados recibirán el total del subsidio al iniciar la ejecución del proyecto.

Las propuestas deberán estar orientadas a la generación de conocimiento original y/o innovativo, científico y/o tecnológico. En esta convocatoria los temas libremente elegidos por los investigadores deben mantener directa relación con los temas prioritarios que se definen a continuación.

  • SALUD
  • ALIMENTOS
  • ENERGÍAS LIMPIAS, ALTERNATIVAS Y RENOVABLES. EFICIENCIA ENERGÉTICA
  • DESARROLLO REGIONAL
  • PRESERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD: CONSERVACIÓN DE HABITATS Y ESPECIES, REVERSIÓN Y MITIGACIÓN DE AMBIENTES.
  • BIO Y NANOTECNOLOGÍA
  • TIC. REDES SOCIALES
  • MICROELECTRÓNICA
  • INDUSTRIAS AUTOMOTRIZ, AERONÁUTICA Y AGRÍCOLA

Destinatarios. Podrán participar grupos de investigadores formados y activos e investigadores en formación radicados en la provincia de Córdoba y que desarrollan sus actividades en instituciones públicas y privadas de nuestra Provincia (universidades, institutos de investigación, organismos no gubernamentales y sector empresario). No podrán postular aquellos que ya hayan sido beneficiados con subsidios de las Convocatorias PID 2010 , PIO 2010 y 2011.

Fechas a tener en cuenta. Fecha de Cierre para la Presentación Digital e Impresa en Mesa de Entrada del Ministerio:  6 de Diciembre de 2013 a las 12 horas.

Fecha de finalización de Evaluaciones: marzo/abril de 2014.

Comunicación de Resultados: mayo de 2014.

Inicio de Ejecución y Erogación del Subsidio: mayo/Junio 201

Más información:

Dirigirse al sitio web del Gobierno de la Provincia:

http://www.cba.gov.ar/reparticion/ministerio-de-ciencia-y-tecnologia/

Allí, en Convocatorias Vigentes, se encuentran publicados las bases y formularios necesarios para la postulación.

También puede comunicarse con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Dirección de Promoción de Actividades Científicas, Tel. 0351-4342492 int. 1120-1129.