Simposio Taller de Bioeconomía de la Región Centro

El jueves 9 de noviembre próximo, en la ciudad de Santa Fe, se desarrollará una nueva edición del Simposio Taller de Bioeconomía de la Región Centro. Se trata de espacios de comunicación, intercambio de experiencias y debate sobre el estado actual y tendencias en Bioeconomía, haciendo hincapié en las alternativas tecnológicas disponibles para su aplicación en la región y su transferencia hacia el sector productivo mediante estrategias de vinculación.

Bajo el lema «Biomateriales y desarrollos tecnológicos de origen biológico», la jornada prevé trabajar a través de conferencias y paneles en temas relacionados a innovación en biomateriales en el sector industrial; investigación y desarrollo en bioplásticos; polímeros biodegradables y de base biológica y el desafío de producir PHB en Argentina bajo el modelo de articulación público-privado, entre otros.

Está destinado a referentes del entramado socio-productivo de bienes y servicios, científico-tecnológico, gubernamental, y todos aquellos interesados en comprender un nuevo paradigma sobre la convergencia de las nuevas tecnologías en el agregado de valor en los sectores productivos, en el marco de mayor sostenibilidad económica, social y ambiental.

El evento se desarrollará el 9 de noviembre de 2017, con entrada libre y gratuita (inscripción online previa) en Paraninfo, Universidad Nacional del Litoral, Bv. Pellegrini 2750, ciudad de Santa Fe.

Las conferencias y paneles, integradas por referentes del entramado socio-productivo de bienes y servicios, científico-tecnológico, gubernamental (municipios, dependencias de los gobiernos provinciales y nacionales), son organizadas por los Ministerios de Ciencia y Tecnología de las provincias de Córdoba y Santa Fe; la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Entre Ríos de la Nación; la Cámara Argentina de Biotecnología y los Ministerios de Agroindustria y Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Más información hacer click aquí