Se reunieron clubes escolares de ciencia y tecnología

Con el propósito de compartir experiencias e iniciar una red de trabajo colaborativo se reunieron representantes de los clubes de Ciencia y Tecnología de unas 15 localidades de la provincia. Durante el encuentro, que fue convocado por los ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología, se presentó el documento de trabajo «Club Escolar de Ciencias y Tecnologías».

El ministro de Ciencia y Tecnología Roger Illanes, al dejar abierta la jornada de trabajo, expresó: “Debemos aprovechar la aptitud de sorpresa de los chicos y su capacidad generadora”.

 La exposición de la propuesta de trabajo y del mencionado documento estuvo a cargo del Horacio Ferreyra, de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, quien destacó: “Queremos que en los club de ciencia se pueda ampliar y profundizar lo que se hace en el aula, no solo es un lugar recreativo”.

Ambas carteras provinciales desarrollaron durante 2012 un relevamiento y seguimiento de las actividades que desarrollan los clubes de ciencia y tecnología en el ámbito escolar.

En la jornada de trabajo se expusieron experiencias, recurrencias, diferencias y los desafíos pendientes de los distintos clubes con miras al trabajo colaborativo. Participaron docentes de las localidades de Carlos Paz , Villa María, Córdoba Capital, Oncativo, La Carbonada, Hernando, Pozo del Molle, Oliva, Tránsito, Malvinas Argentinas, Villa Allende, Mendiolaza y Devoto.