Jornada sobre cómo participar desde la Lengua y Literatura en la Feria de Ciencias

En el marco de la edición número 48 de la feria provincial de Ciencias y Tecnología, se llevará a cabo una jornada de Lengua y Literatura destinada a docentes de ambas disciplinas en los niveles primario y secundario del sistema educativo provincial. Será el sábado 8 de setiembre, de 9 a 16 horas.

Organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y de Educación, apunta a establecer un diálogo entre docentes con el fin de reflexionar acerca de las posibilidades e implicancias de participar en un evento de tal envergadura.

El encuentro estará a cargo de las profesoras María Pía Otero, María Alejandra Forgiarini y Vanesa Testa, de la Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Entre los objetivos que tendrá la jornada están:

  • Conocer las instancias de trabajo y presentación de proyectos en la Feria de Ciencias y Tecnología.
  • Incentivar la participación en la Feria de Ciencias y Tecnología de docentes de Lengua y Literatura, de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
  • Reflexionar acerca de los procesos implicados en el desarrollo y el fortalecimiento de contenidos y aprendizajes vinculados a dicha área de conocimiento.

Se abordarán los contenidos relativos a las posibilidades que brinda el espacio curricular Lengua y Literatura para la elaboración y presentación de proyectos, la presentación de indicadores de valoración y análisis de proyectos presentados en distintas instancias y las actividades disparadoras para la generación de trabajos y/o proyectos.

La inscripción podrá hacerse mediante el siguiente link: https://goo.gl/forms/OBTJycx4iCJWPuOm2 y consultar información mediante Fabián Iglesias, tel.: 0351-4342492, int. 1130-1131.