Se presentó el certamen Olimpiada de Informática

La Olimpiada de Informática es un certamen de participación en donde los alumnos, mediante un examen, dan respuesta a una situación problemática, con el fin de potenciar la producción de conocimientos científicos y tecnológicos integrando estratégicamente el saber, saber hacer, saber ser y saber convivir.

Los ejercicios que realizan los alumnos en la preparación previa y en los certámenes finales apuntan al desarrollo de capacidades y habilidades para una efectiva y eficaz utilización del recurso de la informática y la comunicación.

Para alcanzar estos desarrollos no es necesario contar con la última tecnología de los recursos informáticos, sí es necesario poner en juego competencias lingüísticas, a través del desarrollo del pensamiento lógico-matemático, analítico y sistémico, para lograr la transferencia y la aplicación del conocimiento científico-tecnológico.

Año tras año se incrementa la participación de escuelas de todos los niveles en las Olimpiadas de Informática, en una excelente oportunidad para aprender y compartir conocimientos.

En este marco, la novedad la constituye este año la participación de 37 escuelas del ámbito municipal de la ciudad de Córdoba.

La actividad se llevó a cabo en la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional y estuvieron presentes Ester Galina, directora de Gestión del Ministerio de Ciencia y Tecnología, como organizadora del evento provincial; Rubén Soro, decano de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba; Roberto Muñoz, director del Departamento de Sistemas de la Facultad; y Mariana Pérez, Moira Ragona y Gabriel Caeiro del área de Informática de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Córdoba.