Premiaron a las «Personalidades de la Ciencia y la Tecnología»

El concurso es organizado en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre los ministerios provinciales de Educación y de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Academia Nacional de Ciencias.

El acto estuvo encabezado por Esther Galina, secretaria de Gestión en Ciencia y Tecnología, Laura Bono del Ministerio de Educación, Juan Alfredo Tirao y Pedro Depetris , presidente y académico respectivamente de la Academia Nacional de Ciencias de Córdoba, y Javier Martín de la UNC.

Esta edición del concurso estuvo destinada a estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo argentino (Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Superior), de gestión estatal o privada, orientados y coordinados por docentes de las instituciones educativas a las que pertenecen.

La participación en el concurso implicó la presentación de un trabajo original e inédito, sobre la contribución al desarrollo de la ciencia en la Argentina de la personalidad seleccionada para la presente edición del concurso.

Los participantes presentaron un trabajo original e inédito sobre la vida y obra de la personalidad seleccionada, supervisado, avalado y/o asesorado por docentes y especialistas.

Esta propuesta constituye un espacio de difusión, divulgación crítica y apropiación de la vida y obra de algunos de los investigadores más destacados en la historia científico-tecnológica de nuestro país; respondiendo a la necesidad de que la comunidad escolar tome conciencia de sus figuras más relevantes, generando acciones que faciliten la comprensión y promoción de la cultura científica.

En el acto realizado hoy también se presentó la personalidad seleccionada para la edición 2018 del concurso: Francisco P. Moreno.