Nueva edición de la Semana Innovadora del Gran Río Cuarto

En el Teatrino de la Trapalanda de la Capital Alterna, el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, y el intendente Juan Manuel Llamosas, encabezaron el acto de lanzamiento de la Semana Innovadora de Gran Río Cuarto.

Este evento, que se desarrolló por tercer año consecutivo, se llevó a cabo en el marco del 1° Concurso de Propuestas Innovadoras: Hackathón del Gran Río Cuarto, el cual fue organizado por la Mesa TIC del Gran Río Cuarto, conformada por el Gobierno de Córdoba, el Gobierno de Río Cuarto, la Universidad Nacional de Río Cuarto, y el Clúster Tecnológico.

En la ocasión, Robledo, indicó que “es un momento para pensar en ciencia, para los emprendedores; lo pudimos ver en el concurso de propuestas innovadoras que comenzó ayer en Río Cuarto, con la participación de 16 equipos, cuyos proyectos podrás ser incorporadas al Presupuesto Participativo 2019 y ser sometidas a votación para llegar a su ejecución”.

“Si seguimos en esta línea, significa que estamos pensando en el futuro, y a largo plazo. Así lo entendemos en el ámbito del Gobierno de Córdoba, con un gran apoyo del gobernador, de toda la comunidad universitaria, científica, el Conicet, entre otros actores”, concluyó el funcionario.

Por su parte, Llamosas agradeció el compromiso del ministro Robledo por estar presente en “este tipo de actividades, como la Mesa Sectorial TIC del Gran Río Cuarto, la cual se lleva a cabo desde el año 2016, y que posibilita a profesionales, docentes, estudiantes, emprendedores, especialistas, trabajadores del sector, empresarios y diversas cámaras a que accedan a instancias de vinculación y actualización tecnológica”.

En esta edición, la Semana Innovadora interpreta el alto potencial de este territorio para el desarrollo del sector emprendedor, la ingeniería, la tecnología, y la informática. El objetivo es, no sólo dar a conocer las actividades del sector, sino poder dar espacio a la reflexión de soluciones innovadoras y modernas acordes a las demandas de nuevas tecnologías.

Cabe destacar que, durante la jornada, se llevarán a cabo diferentes charlas, las cuales estarán a cargo de distintos profesionales en economía, filosofía, entre otras áreas.

1° Panel: “Impacto y nuevas formas de trabajo en el desarrollo de la región”.

2° Panel: “Parque científico tecnológico del Gran Río Cuarto”.

Por último, se anunciará a los equipos ganadores del Primer Hackathón del Gran Río Cuarto, quienes tuvieron la tarea de generar soluciones a desafíos/problemas concretos del territorio en una temática previamente definida, a través del desarrollo de Proyectos Innovadores.

Estuvieron presentes el delegado de Gobierno, Roberto Koch; la subdirectora de Planeamiento y Formación Educativa de Córdoba, Ana María Tabasso; la delegada de Equidad y Empleo, Milagros Obregón; el intendente municipal de Las Higueras: Alberto Escudero; el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere; el presidente del Cluster Tecnológico Río Cuarto, Gonzalo Castillo; demás autoridades provinciales, municipales, educativas, y público en general.