Se inauguró la Conferencia de Educación Superior 2018

La Universidad Nacional de Córdoba, a días de celebrar los 100 años de la Reforma Universitaria, es sede del evento más importante del sistema de educación superior de América Latina y el Caribe.

La Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe 2018 es una reunión organizada en forma conjunta por el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de la UNESCO, la Universidad Nacional de Córdoba, el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (SPU).

En este evento, de altísima relevancia para la Educación Superior de la región de América Latina y del Caribe, es un espacio donde se reúnen rectores, directores, académicos, docentes, estudiantes y representantes de diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales. Se apunta a debatir sobre el estado actual sistema educativo en la región y se traza un plan de acción con miras a los próximos diez años.

El encuentro está orientado en la necesidad de reafirmar el sentido de la educación como bien social, derecho humano y responsabilidad del Estado.

Presidieron la apertura del encuentro el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Hugo Juri; el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro y el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre; Stefanía Giannini, directora de Educación de la Unesco, el exrector y coordinador regional del evento, Francisco Tamarit y Pedro Henríquez Guajardo, director del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (Iesalc).

El Comité Ejecutivo de la III Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y la organización invitaron especialmente el ministro Walter Robledo al acto inaugural, que fue acompañado de su secretaria de Gestión, Dra. Esther Galina y la directora de Divulgación, Prof. María José Viola.