Se entregaron los kits Educativos de Química

Ayer miércoles 16 de agosto se realizó el acto de entrega de los kits de Química a las escuelas que fueron oportunamente seleccionadas en el marco del programa; “Kits educativos de Química, Jornadas de actualización y uso de kits de química en el aula y en el laboratorio”.

La convocatoria a escuelas de este año comenzó en el mes de abril y tuvo como objetivos, promover la enseñanza de la química a partir del trabajo experimental; presentar un kit de química con el instrumental y los reactivos necesarios para el uso escolar; desarrollar una serie de experimentos usando el kit, en el marco de una propuesta didáctico-pedagógica; e incentivar a los docentes y estudiantes del sistema educativo provincial en la práctica de laboratorio en el aula.

El jurado especializado estuvo compuesto por representantes de universidades, de los Ministerios provinciales de Educación y de Ciencia y Tecnología, e Institutos y Centros de Ciencia y Tecnología.

Las escuelas de nivel primario seleccionadas en todo el territorio provincial pertenecen a localidad y ciudades como Laborde; James Craik; El Durazno (O); Río Cuarto; El Tropiezo; Deán Funes; Almafuerte; Río Tercero; Brinkmann; Santa Rosa de Calamuchita y Córdoba.

En cuanto a las escuelas de nivel secundario, las misma representas a las localidades de Cosquín; San Pedro; Almafuerte; Villa Dolores; Bell Ville; Río Cuarto; Nono; La Playosa; Arroyito; Villa del Totoral; San José de la Quintana; La Para; Laguna Larga; San Pedro (N); Ischilin; Villa Concepción del Tío; La Calera; Arroyo Algodón y Córdoba.

Presidieron el encuentro de hoy el Ministro Walter Robledo de Ciencia y Esther Galina, Secretaria de Gestión de Ciencia y Tecnología en representación del gobierno provincial y Gustavo Chiabrando y Marcelo Mariscal Decano y Vicedecano respectivamente de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

“Tengo la esperanza de poder multiplicar esta idea con materiales no sólo para Química, sino también para Física, Matemáticas y Biología entre otras materias”, dijo el Ministro Robledo en la oportunidad.

“Me gustan los investigadores que siempre van por mas”, enfatizó y destacó que: “hay un ida y una vuelta colaborativa, participativa, con propuesta de contenidos, de interacción, de generar la vinculación entre el cuerpo docente que está en el nivel del secundario con el cuerpo docente e investigadores que están el sistema universitario”.