Se abren inscripciones para capacitación en SIG e IDE

El jueves 27 y el viernes 28 de octubre de 2016, de 8 a 16, se realizarán las Jornadas de Capacitación en Sistemas de Información Geográfica (SIG) e Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) en Córdoba. Las mismas están dirigidas a empleados de la administración pública provincial y municipal, investigadores, docentes universitarios y terciarios, productores y usuarios de información geográfica. La participación será gratuita, con inscripción previa.

La actividad se desarrollará en el Campus Sur de la Universidad Provincial de Córdoba, ubicado en el Parque Sarmiento (avenida Pablo Ricchieri 1955) de  la ciudad de Córdoba y es organizada por Infraestructura de Datos Espaciales de Córdoba (IDECOR), dependiente de la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Finanzas, e Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA).

La capacitación será impartida por profesionales del Instituto Geográfico Nacional (IGN), del Programa Nacional Mapa Educativo, de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y del Ministerio de Agroindustria. Las jornadas tienen como objetivos brindar los conocimientos teóricos básicos sobre la obtención, gestión y análisis de la información geoespacial, que faciliten el desarrollo de SIGs e IDEs en las instituciones participantes, y crear conciencia técnica e institucional para el desarrollo de una IDE en Córdoba, útil y accesible para todo los sectores de la sociedad.

Los interesados pueden solicitar información por correo electrónico a idecor@cba.gov.ar o inscribirse aqui.