El ministro de Ciencia y Tecnología Roger Illanes refrendó la resolución 005/2012 del directorio del Ceprocor  que crea los Laboratorios Regionales Descentralizados. El puntapié inicial lo darán Villa María y San Francisco, en cuyas facultades regionales de la Universidad Tecnológica Nacional se crearán las primeras unidades descentralizadas.

Los laboratorios pertenecerán, en general, a entidades autónomas que se vincularán al Ceprocor mediante convenios específicos. Un programa de auditorías permanente permitirá homologar la calidad de los resultados de estos laboratorios Regionales con la del Ceprocor, con lo cual todos los resultados tendrán validez provincial.

Los primeros laboratorios estarán enfocados principalmente al control de aguas, efluentes y alimentos. Sin embargo, podrán incluir variadas temáticas, tales como electrónica, informática, mecánica, materiales, entre otros, siempre que se cumplan los requisitos de exigencia y calidad auditados por el Ceprocor.

La iniciativa de este laboratorio central de la Provincia permitirá extender a todo el territorio los alcances del Ceprocor.


Volver
ff