Robledo en Salud Foto 1

El Ministro de Ciencia y Tecnología  de Córdoba, Walter Robledo, participó hoy de la firma de un convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Salud de la Nación, los Laboratorios Públicos y la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP).

El acuerdo se firmó en la sede del Ministerio de Salud nacional y las rúbricas fueron del ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus; de Adolfo Sánchez por el ANLAP; y el ministro de Ciencia y Tecnología provincial Walter Robledo en  representación de los Laboratorios Públicos y del Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (CEPROCOR).

Este convenio tiene como objetivo establecer las condiciones de cooperación entre las partes con el fin de promover la actividad de los laboratorios de producción pública, a través de la provisión y distribución pública y gratuita de medicamentos, vacunas e insumos médicos.

En este sentido los ejes a desarrollar son la provisión de medicamentos esenciales necesarios en los centros de atención primaria de la salud,  como así también los medicamentos ligados a tratamientos  de VIH, en el marco de desarrollo integral de políticas sanitarias que lleva adelante el Ministerio de Salud nacional.


Volver