Robledo disertó en el 17° Curso de Agricultura de Precisión

En los próximos 20 años, la agroindustria argentina se centrará en mejorar los sistemas de innovación, para abastecer mercados con consumidores que son cada vez más exigentes y responsables.

Ser capaces de trazar un proceso que brinde información desde la semilla hasta la góndola, será la próxima meta. Este es uno de los temas que se abordaron en las jornadas del 17º Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión en el INTA Manfredi, Córdoba.

Además, se analizaron novedades en manejo de nuevas tecnologías, telemetría, trazabilidad, robótica, automatismo, imágenes satelitales y drones. Asimismo, en las jornadas se dispuso un área especial para que las empresas de maquinarias agrícolas exhiban los productos vinculados con Agricultura y Ganadería de Precisión.

En este sentido, el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, manifestó en su disertación que “la reconversión digital requiere de un ecosistema dinámico entre el Estado, la investigación y la producción. Porque las transformaciones son constantes y el desafío es la transferencia del conocimiento para sostener el desarrollo. Para ello, hay que acelerar los procesos de adopción de estas tecnologías exponenciales y su rápida transferencia a la producción”.