Reunión informativa para la convocatoria PROTRI 2013

El ministerio de Ciencia y Tecnología informa que el próximo martes 30 de julio, a partir de las 10.30, se realizará una reunión informativa sobre el Programa de Transferencia de los Resultados de la Investigación y Comunicación Pública de la Ciencia PROTRI. Se desarrollará en la sede del Ministerio en Álvarez de Arenales 230, barrio Juniors. La charla estará a cargo de los integrantes de la Dirección de Promoción de Actividades Científicas.

La Convocatoria PROTRI 2013 tiene el objetivo de establecer un vínculo más estrecho entre la sociedad, la ciencia, la tecnología y la innovación, orientando la difusión de conocimientos y prácticas hacia necesidades técnicas y sociales de nuestra región.

Sergio Mansur, Director de Promoción de Actividades Científicas, expresó: «Las políticas de gobierno orientadas al fomento de la investigación y de la innovación deben tener la misma importancia estratégica que las destinadas al intercambio y utilización de nuevos conocimientos en el medio productivo y social”.

El PROTRI procura identificar los resultados, experiencias o conocimientos transferibles generados por los grupos de investigación de las universidades, empresas o centros de ciencia y tecnología cordobeses, para promover el intercambio fructífero con diferentes áreas del sector social y productivo provincial, potencialmente usuarios de nuevos conocimientos y mejores prácticas, persiguiendo una mejora en la calidad de vida y un aumento de las oportunidades.

En este llamado, sólo se financiarán proyectos que respondan a un compromiso previamente acordado entre los investigadores y algún sector social, científico, educativo o productivo que será el receptor de la transferencia.

Por ello, cada grupo de investigadores deberá formular su Proyecto en base a una demanda técnico-social realizada por el receptor de la transferencia. Los receptores deben estar radicados en la provincia de Córdoba. En todos los casos, los Proyectos deberán estar relacionados con resultados de investigación, es decir, el grupo de investigación debe acreditar que sus investigaciones, financiadas con anterioridad, fueron concluidas o están en proceso de conclusión.

La Convocatoria asignará recursos por un total de $ 750.000 y se subsidiarán Proyectos que respondan a una de las tres tipologías siguientes:

1) Ciclos de Capacitación o Asesoramiento de $ 15.000 c/u

2) Productos de $ 15.000 c/u relacionados con:

2.a) Documentos de Divulgación Científica

2.b) Guías/Manuales de Buenas Prácticas

2.c) Infografías Impresas

2.d) Cuadernos de Experimentos

3) Productos de $ 5.000 c/u relacionados con:

3.a) Videos cortos

3.b) Infografías Digitales


FECHAS CLAVES

  • Apertura de la Convocatoria: 5 de junio de 2013.
  • Cierre para la Presentación Impresa y Digital en Mesa de Entrada del Ministerio: 7 de agosto de 2013 a las 12 horas.
  • Comunicación de Resultados, Desembolso del subsidio e Inicio de Ejecución: Octubre/noviembre de 2013.

Para mayor información: presentaciones.ciencia@cba.gov.ar