Pymes se capacitaron para acceder a financiamiento

Representantes de firmas que lideran encadenamientos productivos (clusters) participaron de la capacitación para la presentación de Proyectos de Fortalecimiento de la Innovación Tecnológica destinados al Desarrollo de Proveedores (FIT PDP 2013), que organizó el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La apertura del taller estuvo a cargo de Mario Buteler, director de Innovación del ministerio, quien enmarcó la formulación de los proyectos en el contexto de las iniciativas innovación de la Provincia. Posteriormente, Diego Dall’Armellina, Coordinador de Gestión del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), explicó las características de este instrumento y se explayó sobre la formulación de proyectos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=eZE93TqgueE

Esta línea de apoyo fue establecida por el FONTAR del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, con el objeto de financiar proyectos tendientes a aumentar el desempeño tecnológico y la productividad de PYMES.

El instrumento, que combina subsidios y créditos a tasa cero para aquellas empresas que tengan iniciativas de Desarrollo de Tecnología, Asistencia Técnica y Modernización Tecnológica,  está dirigido a mejorar las estructuras productivas y la competitividad de todo el sistema, consolidando una red de socios estratégicos.