Proti: el 57% de los proyectos presentados son educativos

En agosto cerró la convocatoria 2013 del Programa de Transferencia de Resultados de la Investigación y Comunicación Pública de la Ciencia (Protri), que organiza el Ministerio de Ciencia y Tecnología para responder a la demanda de conocimiento de diversos sectores de la comunidad cordobesa.

El Protri procura identificar resultados, experiencias o conocimientos elaborados por  grupos de investigación de las universidades, empresas o centros de ciencia y tecnología cordobeses. La intención es promover el intercambio fructífero entre los investigadores, la sociedad y el sector productivo provincial, potencialmente usuarios de nuevos conocimientos y mejores prácticas, persiguiendo una mejora en la calidad de vida y un aumento de las oportunidades.

En esta edición se postularon 60 proyectos, que actualmente están siendo evaluadas por las comisiones asesoras del Consejo para la Promoción Científica. En octubre se conocerán los resultados y los proyectos aprobados recibirán subsidios por un monto total de 750 mil pesos para concretar publicaciones de divulgación, ciclos de asesoramiento y capacitación, manuales de buenas prácticas e infografías gráficas y digitales.

Se exponen a continuación algunas estadísticas sobre los proyectos presentados:

Gráficos distribución Protri