Primera jornada provincial de Agricultura Periurbana

Se viene la primera jornada provincial de Agricultura Periurbana que se desarrollará el día 18 de mayo, de 8 a 19 horas, en las instalaciones del ACA Córdoba (Av. Sabattini 459) y tendrá como destinatarios principales a asesores técnicos, profesionales, productores agropecuarios y funcionarios públicos, con el objeto de abordar desde el ámbito profesional la problemática del periurbano en sus aspectos social, ambiental y productivo.

El encuentro girará en torno a tres ejes principales: la gestión de fitosanitarios en áreas periurbanas: uso responsable; alternativas productivas: uso productivo en zonas de resguardo ambiental y agricultura buffer; y cinturones verdes: planificación territorial para evitar conflictos.

Por otra parte se ha previsto una mesa interinstitucional bajo el nombre ”Desafíos de la producción agroalimentaria en los bordes de las ciudades”.

La jornada es organizada por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba (CIAPC) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Agricultura y Ganadería; el INTA; la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación; y universidades públicas y privadas, entre otros.

Informes: prensaydifusion@ciacordoba.org.ar o llamando al teléfono (351) 4550354

Inscripciones: www.ciacordoba.org.ar

Formulario: https://goo.gl/frIVrr