Presentaron libro sobre hongos en el arbolado de Córdoba

En el marco del Ciclo de Ciencia, Tecnología, Innovación y Sociedad,  Carlos Urcelay, investigador del laboratorio de micología del Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal de la Universidad Nacional de Córdoba, presentó el libro “Hongos de la madera en el arbolado de Córdoba”, que surge como resultado de un proyecto de investigación apoyado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincial.

Durante la exposición, Urcelay  profundizó sobre la situación del arbolado urbano, y su relación con el mantenimiento de la biodiversidad. La charla estuvo especialmente dirigida a todos aquellos técnicos y profesionales involucrados en el cuidado del arbolado y también al público en general.

httpv://www.youtube.com/watch?v=NSiYD35HykY
Urcelay destacó la incorporación de estos espacios de divulgación para trasmitir los resultados de investigaciones al público interesado.

Por su parte, Sergio Mansur,  director de Actividades Científicas de la cartera provincial, expresó: “ Aquí se cierra el ciclo desde la generación del conocimiento en un laboratorio, que llega a una publicación como  libro y finalmente mediante este ciclo de charlas de divulgación, investigadores y los  interesado toman contacto directo.»