Presentaron las nuevas autoridades y becarios del Ceprocor

Hoy se presentó al nuevo Directorio del Centro de Excelencia en Productos y Procesos (Ceprocor), que será presidido por  Walter Robledo, ministro de Ciencia y Tecnología.

El mismo quedó conformado con las designaciones del ejecutivo de Guillermo Darbyshire y Cesar Martinelli, y la continuidad en sus cargos de la bioquímica especialista Nancy Passalacqua e Ismael Bianco.

La presentación se realizó en el marco del ingreso de nuevos tecnobecarios de la institución orientada a la prestación de servicios, la investigación y el desarrollo científico-tecnológico.

Robledo destacó que “esto es un hecho muy importante para jóvenes profesionales, quienes no sólo ingresan al mundo del trabajo, sino que a través de este programa ingresan al sistema de Ciencia y Tecnología”.

Asimismo agregó: “Es un espacio que se abre para dar la oportunidad de aprender haciendo, fortaleciendo la experiencia profesional y académica en una institución como pocas en la provincia, de gran reconocimiento social y productivo por sus servicios de ciencia y tecnología, y de desarrollo de vanguardia”.

Por su parte, la bioquímica Passaclaqua explicó que “los tecnobecarios fueron elegidos bajo una selección muy rigurosa”. Mientras que Bianco dijo que “el Ceprocor, además de brindar experiencias de laboratorio, tiene una estrecha relación con el sector productivo y una diversidad de tema y métodos que significan un formación muy completa para los ingresantes”.

A su turno, Darbyshire indicó que “el Ceprocor despierta a un potencial enorme. Esta diversidad a la que se refiere Bianco implica un trabajo multidisciplinario”

Finalmente, Martinelli aseguró que el cambio permanente plantea un movimiento continuo. “Mucho más en el sistema Ciencia y Tecnología. Debemos cambiar la idea de compartimientos estancos. No se concibe un sistema productivo disociado del sistema de ciencia y tecnología, por eso la sociedad del conocimiento nos obliga a cambiar la forma de pensar y producir”, comentó.

En la jornada, los 17 ingresantes recibieron una capacitación de inducción relativa a las áreas y actividades del organismo para que inicien su proceso de formación técnico profesional.

Mañana se realizará el acto de asunción formal de los cuatro miembros del directorio en horas del mediodía en la sede del Ceprocor de Santa María de Punilla.