Presentaron experiencia cordobesa en el Copuci

El III Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia (COPUCI), realizado en la Universidad Nacional de Rosario, fue escenario de la presentación del Programa Provincial de Transferencia de Resultados de investigaciones (PROTRI), del Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial

La presentación cordobesa estuvo a cargo del director de Promoción de Actividades Científicas  Sergio Mansur, quien se refirió a las experiencias institucionales en comunicación de la ciencia y la tecnología en centros de investigación y desarrollo.  Previamente un Comité Científico había evaluado la presentación de la experiencia provincial.

El financiamiento a la transferencia de resultados de investigaciones y la premisa de que los resultados de las investigaciones deban ser transferidos a grupos de beneficiarios que demanden la transferencia, transforman al PROTRI en una mediación entre los viejos modos de hacer ciencia, aún fuertemente predominantes, y la relevancia social de esos nuevos productos generados mediante la posibilidad de apropiación de los conocimientos disponibles en entornos.

En las jornadas previas, un panel de investigadores brindó un panorama de la ciencia en la historia de los últimos siglos, en relación con la tecnología en países de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Posteriormente comenzaron las mesas de ponencias que estaban agrupadas por temáticas y se llevaron a cabo simultáneamente.