Presentaron el kit educativo de química

El Ministerio de Ciencia y Tecnología junto a la Facultad de Ciencias Químicas de la Uuniversidad Nacional de Córdoba presentaron el kit educativo de química. Entendiendo que el trabajo experimental ocupa un lugar central como estrategia para la enseñanza de las ciencias naturales, se llevó adelante la jornada de actualización en el Ipem  N° 247 Cassafousth.

Se presentaron y repartieron los kit educativos de química, que cuentan con reactivos para realizar experimentos que no requieren de gran cantidad de insumos, y que suelen no encontrarse fácilmente disponibles para algunas escuelas. La reunión estuvo especialmente destinada a los docentes pertenecientes al departamento de ciencias naturales.

Está previsto realizar próximamente más visitas con este formato en distintos establecimientos educativos de toda la provincia. En cada una de las jornadas se entregarán cuatro kits de química con una guía para desarrollar cada una de las experiencias ya sea en el laboratorio o en el aula de su escuela.

Se espera que a partir de los materiales brindados y la capacitación recibida, los docentes adecuen las actividades a las intenciones pedagógicas y didácticas de cada situación de enseñanza y aprendizaje particular. Las actividades que se proponen son sólo algunas de las que se pueden realizar y, seguramente, muchas más podrán surgir a partir de la creatividad de los docentes y la curiosidad y motivación de los estudiantes.

La Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias del Ministerio de Ciencia y Tecnología conjuntamente con la Facultad de Ciencias Químicas desarrolla acciones orientadas a la creación de un espacio para la formación continua de los docentes, promoviendo el vínculo permanente con la educación en las ciencias, poniéndolos en contacto en esta oportunidad con diversos saberes de la química.