Presentan el proyecto del Centro Científico Tecnológico Argentino del Maní

El ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, presidirá, mañana al mediodía, la reunión de todos los eslabones que componen la cadena del valor del maní de Córdoba y el país, y presentará el proyecto del Centro Científico Tecnológico Argentino del Maní.

La presentación tendrá por finalidad facilitar la concreción de iniciativas de investigación, desarrollo e innovación en la cadena del maní para el agregado de valor y generación de nuevos productos que contribuyan al desarrollo regional, la creación de empleo calificado y el crecimiento de la actividad económica.

En el encuentro, representarán al sector privado: la Cámara Argentina del Maní, la Fundación Maní Argentino, y el Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera y zona de influencia.

Por el sector académico, estarán presentes autoridades de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, de Río Cuarto y de Villa María; la Universidad Católica Argentina y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Villa María.

Las instituciones científicas tecnológicas estarán representadas por el Centro Tecnológico Córdoba (CTC) del CONICET, Centro de Investigaciones Agropecuarias del INTA, INTA Regional Córdoba, Instituto de Botánica del Nordeste (CONICET – UNNE), CEPROCOR y los ministerios provinciales de Industria, Comercio y Minería, y el de Agricultura y Ganadería.

Acompañará al ministro Robledo, el director de Innovación Tecnológica, Mario Buteler.