Preparan la II Jornada de Articulación Pública Privada para la Innovación

Las actividades de desarrollarán el próximo 20 de octubre en el Campus de la Universidad Blas Pascal. La misma tiene el propósito de generar vínculos entre el sector de ciencia y tecnología y el socioproductivo para desarrollar y fortalecer la capacidad innovadora y competitiva de la región.

Está previsto que en ese marco se desarrollen rondas y reuniones de negocios tecnológicos y vinculación agendadas vía plataforma web, paneles y experiencias en áreas temáticas estratégicas para la región, estudios y casos de éxitos en vinculación tecnológica e innovación y conferencias plenarias.

Se convoca a participar de la jornada a entidades e integrantes de los distintos sectores científicos y empresariales, tanto públicos como privados. Las áreas prioritarias que serán examinadas durante la reunión son: agroalimentos, salud, tecnologías de la información y la comunicación (TICs), diseño, energía y metalmecánica.

El objetivo de los impulsores del encuentro es establecer alianzas tecnológicas, reunir información de nuevas tendencias comerciales y encontrar contactos para la resolución de problemas técnicos y el desarrollo de proyectos innovadores.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través de su Dirección de Innovación Tecnológica, interviene en la coordinación de las actividades junto a: Universidad Blas Pascal, ADEC, Centro Tecnológico De Arteaga, Universidad Nacional de Córdoba – Secyt, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Empresarial Siglo 21, CIMCC, Clúster Industrial, Facultad de Ciencias Químicas, Incubadora de Empresas-UNC, INTA, IINTI, FOPET, Universidad Nacional de Villa María, UVITEC y Ceprocor.

Más información en http://www.b2match.eu/vincularcordoba2016