Participaron en las Olimpiadas Nacionales de Informática

Alumnos cordobeses dijeron presente en  la instancia Nacional de las Olimpíadas de Informática,  certamen desarrollado en la sede de la Universidad Nacional de Buenos Aires, en el barrio porteño de Núñez. Los jóvenes participaron en la «Categoría  Programación», una de las áreas del encuentro que reunió a 60 chicos de todo el país.

La provincia presentó una delegación conformada por los estudiantes Gianni Tiezzi (escuela Normal Superior Maestros Argentinos de Corral de Bustos), Diego Caminos y Rodrigo Mollins (IPETyA Nº 53 «Fray Luis Beltran» de Deán Funes), e Ignacio Castro y Juan Cruz Pomares (Liceo Militar «General Paz»).

Los alumnos cordobeses, como sus pares de otras provincias, deberán esperar unos 20 días los resultados de esta prueba. Quienes obtengan con los tres mejores puntajes comenzarán una etapa intensiva para poder representar a la Argentina en la Instancia Internacional a desarrollarse en China el año próximo. Los que obtengan puntaje del 4° al 6° lugar participaran de la instancia Iberoamericana  de olimpiada de programación, también a desarrollarse el año próximo.

Es importante destacar que  estos jóvenes fueron seleccionados de un total de 15 estudiantes que se entrenaron oportunamente en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba.