Para continuar descubriendo la química

El auditorio del MinCyT fue el escenario donde se llevó a cabo el acto de entrega de kits de química. Se trata de una convocatoria impulsada por la Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias del Ministerio de Ciencia y Tecnología, conjuntamente con el Ministerio de Educación y la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

El objetivo de este programa es ampliar las posibilidades de las escuelas beneficiadas, potenciando métodos de enseñanza participativos; comprometidos en la búsqueda de integrar actores de diferentes áreas.

Durante el acto, la directora de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias del MinCyt, María José Viola, afirmó: “El trabajo transversal y mancomunado responde a la necesidad imperiosa de fortalecer los conocimientos científicos”; y añadió que “es el cuarto año de este programa que sigue apostando a la educación pública”.

Junto a Viola, presidieron el acto el decano de la Facultad de Ciencias Químicas, Dr. Gustavo Chiabrabdo y la coordinadora general de las escuelas PROA, Lic. Gabriela Peretti.

Al finalizar la entrega a los profesores de distintas escuelas, se realizó una jornada de actualización y uso de kits de química en el aula y laboratorio. La capacitación estuvo a cargo de profesores de la Facultad de Ciencias Químicas y consistió en realizar algunos de los experimentos que figuran en la guía y más tarde debatir sobre los procedimientos e impresiones de cada uno.