Oportunidad de cooperación internacional para investigación

El próximo lunes 5 de noviembre se llevará a cabo en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba (Av. Álvarez de Arenales 230), una reunión informativa acerca de los programas de financiamiento de la Unión Europea, para la cooperación internacional en investigación.

El encuentro estará a cargo de Diego Galeano, oficial de Proyectos y puntos nacionales de contacto de la Oficina de Enlace Argentina – Unión Europea (Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación).

Se brindará información sobre las becas de estadía “Marie Skłodowska-Curie” con sus programas Trabajo Horizonte 2020 y Movilidad Acciones Marie Skłodowska-Curie, que apuntan a brindar y facilitar el acceso y la movilidad internacional de investigadores y gestores científicos, para realizar investigaciones científico-tecnológicas, de diversas índoles temáticas, en instituciones del primer país.

El próximo lunes, de 10 a 12 horas, se podrá obtener la información correspondiente sobre dichos programas, teniendo en cuenta sus requisitos, duración de las estadías como también de aquellas áreas involucradas en la que se podrá investigar.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, es el punto focal de Córdoba para asesorar, proponer, y facilitar información; en conjunto con la Oficina de Enlace Argentina – Unión Europea en Ciencia, Tecnología e Innovación (ABEST), como plataforma para mejorar y expandir las actividades de cooperación científica- tecnológica entre dichos países.