El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba informa la realización de talleres de capacitación docente para los distintos niveles educativos (especialmente primario y secundario), para acercar el método científico a través del estudio de procesos relativamente simples.

El primer encuentro se llevará a cabo en el Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, el martes  22 de mayo. Será dictado por el Lic. Alejandro D. Menzaque; la Lic. Florencia E. Luergo; el Dr. Juan M. De Paoli y la Dra. Valeria C. Fuertes.

Su objetivo general es la promoción de la enseñanza de la Cristalografía y el Crecimiento de Cristales, brindando capacitación adecuada a los docentes de asignaturas relacionadas con las Ciencias Naturales, especialmente Química y Física.

A través de ejemplos de experimentos simples, que pueden ser realizados en el aula o laboratorio del colegio, y que permiten comprender las propiedades de sólidos y líquidos (soluciones), se pretende difundir la importancia de la Cristalografía para la sociedad y comprender las propiedades de los materiales que utilizamos diariamente.

Se espera que a partir de los materiales brindados y la capacitación recibida, los docentes adecuen las actividades a las intenciones pedagógicas y didácticas de cada situación de enseñanza y aprendizaje particular.

Los interesados podrán inscribirse haciendo click aquí

Para más información ingresar a http://www.cristalografia.com.ar

En Villa María

En Villa María la misma capacitación se realizará el 5 de junio, de 14 a 19 horas, en el Instituto de Educación Superior del Centro de la República “Dr. Ángel Diego Márquez” – INESCER (Bv. España 1098, Villa María).

En Río Cuarto

Por su parte, en Río Cuarto se desarrollará el 8 de junio, de 14 a 19 horas, en el aula de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, de la Universidad Nacional de Río Cuarto (RN36 601, Río Cuarto).


Volver
ff , ,